Empiezan a llegar las Nano SIM a las tiendas

Empiezan a llegar las Nano SIM a las tiendas

Compartir

Hace escasos minutos se ha confirmado lo que venía siendo un secreto a voces. El próximo Miércoles 12 de Septiembre se presentará un nuevo producto en una keynote muy esperada por todos. Casi con toda seguridad se tratará del nuevo iPhone 5, un terminal del que ya se conoce prácticamente todo.

Pues bien, en este artículo vamos a hablar de una de las características que se dan por confirmadas en el nuevo terminal de Apple: la presencia de una Nano SIM como tarjeta para identificar al usuario. Como la mayoría sabréis, se trata de un elemento un 40% menor que las anteriores Micro SIM, y la empresa de la manzana partía con ventaja pues fueron ellos precisamente los que diseñaron el estándar para el ETSI.

 

La operadora T-Mobile, propiedad del grupo Deutsche Telekom, ha sido la primera en comenzar a distribuir Nano SIM a sus tiendas. Fue hace tan sólo un par de meses cuando nos enteramos de que algunas operadoras estaban probando esta nueva tarjeta con la ayuda de Apple, a fin de tener todo listo cuando se lanzase el iPhone 5.

 

En el mensaje que adjunta a estas tarjetas, la operadora presenta a estas Nano SIM, que según ellos funcionará en la nueva generación de smartphones que saldrá en un futuro próximo. Los empleados no deberán dárselas a los clientes, sino que en breve recibirán instrucciones de qué hacer con ellas.

En las imágenes que acompañan a estas líneas podéis encontrar algunas pistas de cómo serán estas nuevas tarjetas, que supuestamente permitirán reducir el grosor del terminal.

 

Aquí tenéis un vídeo en el que se muestra la bandeja que introduce la Nano SIM en la ranura para tarjetas del iPhone 5:

¿Impacientes? En una semana conoceremos con detalle de qué trata todo esto.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | iDownloadblog