Google prepara una versión 3G del Nexus 7 con la vista puesta...

Google prepara una versión 3G del Nexus 7 con la vista puesta en el iPad mini

Compartir

El 27 de junio Google entró en el mercado de los tablets con su tablet de 7 pulgadas llamado Nexus 7, pero sólo lanzó, inicialmente, un modelo WiFi. La decisión de no incluir conectividad móvil fue bastante criticada por todos los medios, ya que algunos críticos señalaron que tener sólo WiFi mermaba considerablemente la usabilidad del tablet, aunque sea posible utilizar los datos móviles del teléfono utilizándolo como punto de acceso inalámbrico.

Google se rige por consideraciones de costo probable (ya sabéis que vende el Nexus 7 por debajo del precio de coste y compensa con las compras de contenido en su tienda Google Play). Tal y como esperábamos, el gigante de internet parece estar dispuesto a ofrecer una variante 3G de su tablet. El Nexus 7 3G se dice que podría llegar a mediados de octubre, justo a tiempo para las vacaciones navideñas y para contrarrestar convenientemente la presentación del rumoreado iPad mini de Apple.

Paul O´Brien de MoDaC informa que el Goliat de las búsquedas y su socio de hardware Asus, ya están aumentando la producción:

“Una versión 3G del Nexus 7 viene de camino, sin cambio de hardware. Asus está incrementando la producción en preparación para su lanzamiento en alrededor de 6 semanas, con la fecha de lanzamiento exacta y países todavía por confirmar.”

No está claro si la versión 3G del Nexus 7 soportará sólo conectividad 3G HSPA+ o si será 4G LTE.

Los lectores de Eagle-eyed se apresuraron a señalar que los primeros anuncios no tenían en cuenta la falta de conectividad móvil. El anuncio del “Camping” muestra cierta unión familiar conmovedora entre un niño y su padre que usan su Nexus 7 para buscar ubicaciones en Google Maps, para encontrar su camino a través del bosque utilizando una brújula digital, para obtener información en la web y más.

Como se revela en el final del anuncio, padre e hijo no habían salido de su propio jardín trasero, así que podríamos suponer que utilizaban la conexión WiFi de su casa.

Aquí tenéis otro anuncio del Nexus 7 publicado el viernes pasado en su canal de YouTube:

Este rumor se produce en un momento en el que se espera que Apple entre en el mercado de los tablets de bajo coste, más ligeros y más pequeños que dominan la gama baja y media del mercado.

Los rumores del iPad mini están respaldados por las fotos de algunas maquetas, unas mínimas filtraciones de la cadena de suministro, unas pocas piezas filtradas y trazas de registro en alguna web. Todo ello, aparentemente, indica que Apple podría estar a punto de lanzar el iPad mini.

Se cree que el mini se presentará en una keynote en algún momento de octubre y no el 12 de septiembre como se decía al principio.

¿Os parece interesante un Nexus 7 3G con HSPA+ o consideráis que hoy en día la conectividad 4G LTE es lo mínimo que debería llevar?

Comparte esta genial noticia con tus amigos en las redes sociales más populares con los botones que encontrarás al principio del artículo. ¡Muchas gracias!

Vía | iDownloadblog