Apple es responsable del 65% del tráfico web móvil, y el iPhone...

Apple es responsable del 65% del tráfico web móvil, y el iPhone 5 potenciará su liderazgo

Compartir

Nadie duda de que los dispositivos de Apple tienen un éxito arrollador. En los últimos años, hemos podido ver cómo el iPhone y el iPad se convertían en terminales que puedes encontrar prácticamente todos los días, en el metro, en una cafetería o en un parque.

Hoy vamos a fijarnos en cómo se distribuye el tráfico en Internet proveniente de terminales móviles. La consultora Chitika ha presentado un estudio, actualizado en Agosto de 2012, en el que se registraba la actividad de los smartphones y tablets conectados desde Estados Unidos y Canadá.

Resulta que los dispositivos de Apple se han hecho con más del 65% del tráfico web móvil, creciendo un 2% respecto del anterior estudio en Julio. Por su parte, Samsung queda en segundo lugar con un lejano 12,5% del total del pastel.

En la siguiente infografía, cortesía de Chitika, podéis ver el resto de los datos. En efecto, toda la zona azul que puede verse en la última gráfica corresponde a Apple y a sus dispositivos móviles.

 

Como puntos fuertes del estudio, podemos destacar que ha sido uno de los mejores meses para iOS en cuanto a tráfico web. No obstante, Google y Samsung están ganando terreno a la empresa de la manzana también en este aspecto, aunque aún quedan lejos.

Imaginemos ahora el siguiente escenario. La semana que viene se presenta el iPhone 5, y los rumores apuntan también a un iPad Mini para un poco antes de Navidad. ¿Os imagináis cómo cambiarán estas cifras cuando esto suceda? Chitika predice lo obvio: que dará un buen empujón al porcentaje de accesos web desde dispositivos de Apple.

Recordamos que el próximo smartphone de Apple será presentado el miércoles que viene en una keynote que promete ser espectacular.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | Cultofmac