Las 12 reglas de Steve Jobs para triunfar

Las 12 reglas de Steve Jobs para triunfar

Compartir

¿Quieres triunfar como Steve Jobs? ¡Sigue sus 12 reglas!

Que Steve Jobs era un hombre influyente creo que nadie lo puede negar. Puede que el termino “triunfar en la vida” sea algo muy diferente para según que persona lo diga, pero creo que, conseguir crear una empresa con tanto éxito y encima haciendo lo que más te gusta se puede considerar todo un éxito. Y eso es lo que hizo Steve Jobs con Apple. Sus grandes ideas convirtieron a la empresa en lo que es actualmente, la compañía más importante del mundo.

Steve Jobs dijo, en varias ocasiones, que él consideraba que toda compañía o producto debía cumplir 12 reglas básicas para tener éxito, según su criterio claro. Primero os dejamos un vídeo recordando a este genio, un vídeo donde habla de estas reglas:

 Y aquí tenéis un resumen de las 12 reglas:

  • Se tú mismo y haz lo que te gusta. Si estas en un trabajo que no te gusta seguro que para ti supone un horror ir a trabajar cada día. Si tu trabajo no te genera pasión e ilusión jamás podrás alcanzar el éxito.
  • Piensa diferente y se diferente.
  • Esfuérzate al máximo. “Nunca te duermas, el éxito genera más éxito”. Rodéate de gente que tenga la misma pasión por lo que haces que tú.
  • Haz una lista de puntos débiles y fuertes. Nada más crear la empresa debes hacer esta lista y, si algo falla, no dudes en eliminarlo de la ecuación.
  • Emprende. El éxito hay que buscarlo, no llega como un regalo caído del cielo. Busca una idea que nunca nadie haya hecho y esfuérzate al máximo por conseguir desarrollarla.
  • Piensa en grande. Hay que empezar por abajo, por algo pequeño, pero pensar no sólo en el mañana, también en el futuro distante.
  • Aspira a ser líder. Si descubres una tecnología que crees que puede funcionar pero que nadie más la utiliza no te cortes, úsala. Se el primero en utilizarla y conviértela en un estándar de la industria.
  • Céntrate en el resultado. La gente valorará tu trabajo por el resultado que consigas, así que es en lo que hay que centrarse. Hay que buscar la excelencia en todo, usando la mejor calidad y diseño. El diseño “no es sólo como se ve o qué parece, es como funciona.”
  • Pide opiniones. Escucha a tus clientes y pide opinión a personas diferentes a ti. Céntrate en la gente que va a utilizar tu producto.
  • Innova. Concéntrate en la innovación. Crea cosas importantes. Utiliza al menos el 50% de tu tiempo en crear cosas nuevas. Contrata a gente que quiera hacer los mejores productos del mundo. Necesitas una cultura orientada al producto.
  • Aprende del fracaso. La innovación, algunas veces, conlleva cometer errores. Si es el caso, que no te detengan, aprende de ellos, admítelos y sigue mejorando tus otras innovaciones.
  • Sigue aprendiendo. Siempre habrá algo más que aprender. Intercambia ideas, tanto dentro como fuera de la empresa. Aprende de clientes, competidores y socios. Aprende a criticar a tus enemigos de forma abierta.

No sé si estos doce puntos serán el secreto del éxito, pero lo que está claro es que Apple cumple los doce puntos perfectamente. ¿Qué opinais? ¿Pensáis que estos doce puntos son la clave del éxito de los negocios y de la vida?

Comparte esta genial noticia con tus amigos en las redes sociales más populares con los botones que encontrarás al principio del artículo. ¡Muchas gracias!

Vía | Applesfera