Una semana difícil para Apple: iPhone 5

Una semana difícil para Apple: iPhone 5

Compartir

Hoy vamos a reflexionar sobre una afirmación que hizo Steve Jobs hace unos años en la presentación del iPhone original. Se trataba de un mensaje a la competencia y también al mercado:

Estamos cinco años por delante del mercado.

Así de tajante. Lo cierto es que en aquel momento parece que tenía razón. La cuestión es ¿La sigue teniendo? Lo mas probable es que ya mayoría de vosotros piense que no. Y es que, en los últimos años, el iPhone ha cambiado bastante menos que los dispositivos de la competencia.

También podemos comparar iOS y Android. Mientras que el sistema operativo de Apple ha sufrido pocos cambios desde su primera versión, la apuesta de Google no ha hecho sino pulirse, mejorarse e incorporar novedades (muchas adoptadas de la competencia, por qué no decirlo).

Pues bien, la semana que viene Apple se la juega. Es el momento de que, tras el lanzamiento continuista del 4S, la empresa de la manzana dé un golpe sobre la mesa y proponga algo revolucionario. Tanto el iPhone 5 como iOS 6 deben de presentarse con profundos cambios que vuelvan a enamorar a los usuarios.

 

Un cambio estético ayudaría bastante. El llevar un dispositivo distinto a lo que hemos visto en los últimos dos años, será un alivio para muchos consumidores que quieren actualizar su smartphone. Afortunadamente, parece que el aumento de tamaño está casi confirmado, lo cual ha sido aplaudido de forma unánime.

El hardware del iPhone hace tiempo que no está por delante del de la competencia. Las aplicaciones también han dejado de ser algo exclusivo, pues el Android Market cada vez funciona mejor y tiene más variedad. Estos son dos de los pilares fundamentales en los que Apple tiene que centrarse para volver a ganarse la admiración de todo el mundo.

¿Seguirás la presentación del nuevo iPhone 5 con iPadizate? ¡Te esperamos!

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | Applesfera