Fotos del nuevo conector dock de Apple comparado con el micro USB

Fotos del nuevo conector dock de Apple comparado con el micro USB

Compartir

Entre los muchos cambios que esperamos ver en el nuevo iPhone 5, el nuevo conector dock destaca en lo que a entradas y salidas se refiere. En efecto, esta nueva ranura será mucho más pequeña y delgada que el actual, permitiendo una reducción de espacio importante que se notará a simple vista.

Cualquier información que salga acerca de este nuevo conector es interesante. No en vano, es la primera vez que Apple cambia el dock de sus dispositivos móviles desde sus inicios (incluso el iPhone 4S tenía el conector original). Sin embargo, no sabemos mucho sobre él más allá de que tendrá 9 pines.

Hoy hemos podido ver algunas fotos en las que se lo ve junto a un conector USB y sus variantes. De ellas podemos inferir que el nuevo tamaño será similar al del modelo más pequeño de micro USB.

La fuente es el mismo blog francés que filtró las imágenes originales de este nuevo conector dock el pasado Agosto. Desde entonces, lo hemos visto tantas veces que ya podemos darlo por seguro para el nuevo iPhone 5.

 

Si os habéis puesto a contar, sólo veréis ocho pines. Esto es porque la parte metálica exterior hace de noveno contacto, por lo que podemos inferir que el conector será totalmente simétrico y podrá conectarse y funcionar sin importar la orientación.

Podéis imaginaros la cantidad de dispositivos y adaptadores que van a salir para este nuevo conector. Sería muy raro que Apple dejase de dar soporte al conector antiguo de 30 pines, por lo que muchos usuarios querrán seguir utilizándolo en dispositivos que en principio no tienen esa entrada.

¿Os gusta su aspecto? ¿Debería pasarse Apple al micro USB para poder usar cualquier cable, o debería seguir sacando sus conectores exclusivos?

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | iDownloadblog