EarPods, los nuevos auriculares de Apple

EarPods, los nuevos auriculares de Apple

Compartir

La keynote de hoy ha sido todo un éxito. Se han presentado el iPhone 5, y varios modelos de iPod Touch y iPod Nano. Además, para todos ellos hoy hemos conocido a un nuevo compañero, que viene incluido de serie en sus cajas.

Se trata de los EarPods, los nuevos auriculares en los que Apple lleva la friolera de tres años trabajando. Ya sabéis, siempre se dicen esas cosas pero con la empresa de la manzana la mayoría de las veces es cierto. Y son bastante distintos a los que teníamos hasta ahora.

Pues bien, resulta que su idea ha sido diseñar unos auriculares que encajen perfectamente en la oreja de cada uno de los usuarios. Haciendo un símil, el jefe de la sección de iTunes Greg Joswiak ha dicho que ha sido como tratar de hacer un zapato para cualquier número de pie. Una tarea nada fácil.

Los principales problemas de los anteriores auriculares era la falta de bajos, y que los sonidos agudos parecían bastante robóticos. Apple se han encargado de rediseñar desde cero los EarPods para que esto no vuelva a suceder.

Hacer unos buenos auriculares no es fácil. Si queremos un buen sonido, es casi seguro tendremos que desembolsar más de 100€, y lo más probable es que acabemos comprándonos unos de los que recubren la oreja, bastante incómodos para guardar en el bolsillo o para salir a correr.

Por otro lado, los auriculares pequeños que se encajan en la oreja tienen que estar muy bien diseñados para no molestar durante horas, y para además dar una calidad parecida a la de los otros.

Estamos deseando probar estos nuevos EarPods para saber si Apple ha dado con la tecla tras esos tres años rediseñando sus auriculares.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Compartir
Artículo anterioriPhone 5 vs. iPhone 4S: ¿Qué ha cambiado?
Artículo siguientePrimer vídeo oficial del iPhone 5
Pablo Aguilera es Doctor Ingeniero de profesión, y le gusta pensar que se dedica a buscar nuevos modos de hacer que la tecnología resulte mágica para la gente. Le encanta la naturaleza y la música, por lo que en cuanto puede planea una escapada, a la que suele invitar a sus gadgets si prometen no molestarle.