Lightning, el nuevo conector para los dispostivos iOS de Apple

Lightning, el nuevo conector para los dispostivos iOS de Apple

Compartir

La presentación del iPhone 5 de Apple ha sido todo un éxito. Tras presentar sus espectaculares características, los responsables de su diseño han salido al escenario para presentar el conector que sustituirá al antiguo dock que utilizan el iPad, el iPhone y el iPod Touch.

Para empezar, tenemos que decir que se confirman todos los rumores en este aspecto. Lo cierto es que las imágenes del nuevo conector dock de 8 pines se filtraron hace bastantes meses, y desde el primer momento parecían bastante creíbles.

Es un 80% más pequeño que aquel que salió en 2003 y que nos viene acompañando desde entonces. Sin embargo, podemos utilizarlo boca arriba o boca abajo, pues es reversible. Esto hace más fácil su manejo.

Además, se han mejorado los materiales para que sea más resistente. Seguro que más de uno se ha encontrado con que su cargador le dejaba de funcionar por haber pisado el cable en el momento menos oportuno.

Su nombre es Lightning, y parece ser que va posicionarse durante un buen número de años como el cable oficial de los productos iOS. Seguro que muchos fabricantes ya están pensando en cómo adaptar sus accesorios para que encajen en este nuevo conector dock.

 

La buena noticia para aquellos que tenemos uno o varios de los antiguos conectores de 30 pines, es que ya están trabajando en un adaptador para poder usar el iPhone 5 con cualquiera de sus antiguos accesorios.

Por supuesto, también podremos adquirir el convertidor inverso para usar el nuevo Lightning en dispositivos como el iPad o iPhone de generaciones anteriores.

¿Os gusta su diseño? ¿Serán muy caros los adaptadores entre diferentes formatos? Son algunas de las preguntas que nos hacemos los ya poseedores del antiguo conector.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!