¿Qué ha pasado con la ventas del iPhone 5 de Apple?

¿Qué ha pasado con la ventas del iPhone 5 de Apple?

Compartir

Cuando Apple anunció que las ventas del iPhone 5 en su primer fin de semana habían superado los 5 millones de unidades vendidas, se observó que el número fue significativamente más bajo de los 10 millones pronosticados por algunos analistas. Apple anunció antes del lanzamiento que las reservas del 5 habían duplicado el número de reservas del 4S en tan sólo 24 horas, pero, aún así, las ventas del 5 sólo crecieron un 25% sobre los 4 millones de unidades del 4S vendidas en su primer fin de semana. El gráfico de arriba, cortesía de BusinessInsider, muestra las ventas que obtuvo la empresa de los diferentes modelos en el primer fin de semana tras ponerse a la venta. Las ventas del 4S aumentaron un 135% sobre las ventas del 4, mientras que el 5 sólo ha vendido un 25% más que el 4S en su lanzamiento, a pesar de que el nuevo dispositivo se vende en más países. Sin embargo, según el analista Gene Munster de Piper Jaffray, estos números no incluyen hasta 1 millón de unidades que han sido reservadas y que se entregarán en octubre.

“Creemos que hay dos factores que impactaron negativamente en el número de unidades vendidas. En primer lugar, nuestra expectativa de ventas incluye todos los teléfonos reservados y que Apple entregará en octubre. Creemos que esto puede suponer hasta 1 millón de unidades adicionales.”

The Wall Street Journal ha informado sobre la escasez en los proveedores del iPhone 5 en todo el país (Estados Unidos). El informe señala que varios minoristas, como BestBuy, no han sido capaces de cumplir con los pedidos anticipados debido a una escasez de unidades el día del lanzamiento, y la situación es similar en algunas tiendas como Target, Sprint o RadioShack. ¿Cuantos iPhone 5 de Apple podrían haber vendido estas tiendas? Munster señaló que el fin de semana del lanzamiento la cifra podría haber estado cerca de los 8 millones de unidades, si no fuera por las restricciones que han tenido los minoristas.

“En segundo lugar, observamos que el inventario de los Apple Retail está en 1,25 días comparado con los 2,5 días durante el lanzamiento del 4S. Nuestra estimación de 8 millones de unidades asumía un fin de semana con total disponibilidad e incluía el recuento de todas las reservas online. Creemos que si la oferta no fuera un obstáculo y Apple hubiera incluido las reservas, el número de unidades vendidas en el primer fin de semana tras el lanzamiento hubiera estado cerca de los 7-8 millones, asumiendo que 1 millón son de reservas para entregar en octubre y entre 1 y 2 millones adicionales de los vendedores retail.”

No ser suficientemente rápidos puede no ser el único problema de Apple. Un número cada vez mayor de clientes del iPhone 5 han informado de que sus dispositivos llegan con arañazos o rozaduras en la parte posterior de aluminio. AllThingsD ha hablado del tema:

“El área que más veces aparece dañada parecer estar en los bordes biselados del dispositivo, desgaste de la superficie anodizada y algunas partes de metal que parecen no llevar el recubrimiento exterior.”

Los informes indican que el problema está afectando a muchos usuarios de todo el mundo, pero no está claro lo que esto significa para los suministros futuros o si Apple planea abordar el tema.

Si habéis visto hoy las noticias, quizás hayáis visto que ha estallado un motín en la fábrica de Foxconn ubicada en Taiyuan, al norte de China, con la participación de cerca de 2.000 trabajadores. Foxconn dice que el incidente no está relacionado con el trabajo, pero la planta ha tenido que cerrar y parar la producción hasta que la compañía investigue los motivos. Foxconn dijo a la agencia Reuters que la planta estaría cerrada un día, y un empleado confirmó que es una de las fabricas en las que se ensambla el iPhone 5. Algunos informativos locales informan de que hasta 10 empleados han perdido la vida en estos altercados, aunque Foxconn lo niega.

Con los suministros iniciales del iPhone 5 agotados, y muchas reservas pendientes que, en teoría, se entregarán en octubre, Apple confirmó que todavía planea lanzar el dispositivo a otros 22 países este mismo viernes 28 de septiembre:

Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Hungría, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza.

Comparte este artículo con tus amigos en las redes sociales más populares con los botones que encontrarás al principio del artículo. ¡Muchas gracias!