Google Play alcanza las 675.000 aplicaciones

Google Play alcanza las 675.000 aplicaciones

Compartir

A estas alturas, muchos estaremos de acuerdo en el que el hardware de un smartphone no marca la diferencia. Lo que marca la diferencia es su software, lo que podemos hacer con el sistema operativo y con las aplicaciones que tenemos disponibles.

Hoy nos hemos enterado de que Google, el principal competidor de Apple en el terreno de los sistemas operativos móviles, ha alcanzado las 675.000 aplicaciones indexadas en su tienda, la Google Play de Android.

No hace ni un mes desde que el gigante norteamericano anunció que habían alcanzado el umbral de las 500.000 activaciones de terminales (acumuladas desde la salida de Android 1.0). De hecho, a estas alturas están activando 70.000 tablets y 1.3 millones de smartphones cada día.

Por mucho que Apple pretenda ignorarlo, estas cifras deberían asustarle. Aunque la App Store goza de una salud envidiable, con más de 750.000 aplicaciones y más de 425 millones de dispositivos iOS, el crecimiento imparable de los smartphones en el mundo obligan a pensar en que pronto Google lo superará en todas las cifras.

Aun así, la empresa de la mazana alcanzó los 25 mil millones de descargas de apps en Marzo, siete meses antes que Android. Para celebrar su particular hito, Google va a poner en oferta durante los próximos cinco días un buen número de aplicaciones. Algunos juegos de Gameloft, Electronic Arts o Rovio estarán disponibles a tan sólo 0.25 dólares cada uno.

Las ofertas también incluyen películas, libros y música. Gracias a ello, lo más probable es que antes de final de año veamos cómo Google supera a Apple también en número de descargas de aplicaciones. Sin embargo, los usuarios de ambas plataformas tienen una cosa clara. En general, la calidad de las apps para iOS están por encima de las de Android, y es que el filtro que pone Apple es bastante más severo para evitar aplicaciones basura.

Vía | iDownloadblog