Google ya vale más que Microsoft

Google ya vale más que Microsoft

Compartir

Hoy la batalla de las grandes cifras la van a protagonizar dos empresas que habitualmente compiten contra Apple. Se trata de los gigantes de Microsoft y Google, y la noticia es que hoy la empresa californiana ha superado a la corporación de Steve Balmer en cuanto a valor en bolsa.

La razón de esto viene de diversos factores. Para empezar, la innegable calidad de las aplicaciones gratuitas que proporciona Google, como su suite ofimática o sus mapas. Por otro lado, el éxito de los dispositivos que financia, como el tablet Nexus 7 o la nueva familia que va a sacar junto a Motorola.

El valor de las acciones de Google ha estado aumentando poco a poco durante las últimas semanas. El momento justo en el que han superado a Microsoft en cuanto a volumen de capitalización ha sido retratado por Bloomberg. La cifra es mareante: más de 240 mil millones de dólares.

 

Recordemos que Google empezó este año 19 mil millones de dólares por detrás en esta carrera de ver quién vale más. Ahora, cada acción de la empresa vale 748,9 dólares, superando su récord que hasta ahora estaba en los 747,24 dólares de Noviembre de 2007.

Sin embargo, muy lejos quedan los valores que alcanza Apple. Su valor de capitalización en bolsa ha superado los 650 mil millones de dólares, y algunos analistas apuestan por que alcanzará los mil millones de dólares antes de fin de año.

No sabemos si el lanzamiento de Windows 8 cambiará las tornas en esta carrera de la valorización en bolsa. Desde luego, que las tres empresas gocen de buena salud es algo que siempre beneficiará a los usuarios, por lo que esperamos que todas ellas sigan innovando y peleando por convencer a los accionistas.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | iDownloadblog