Google y Samsung trabajan en un tablet de gama alta de 10...

Google y Samsung trabajan en un tablet de gama alta de 10 pulgadas

Compartir

No nos damos cuenta, pero el tablet de Apple lleva tres años sin tener apenas competencia. En el mundo de la tecnología, no recuerdo un caso similar en el que un dispositivo nade en la abundancia, acaparando un enorme porcentaje del mercado.

Lo más curioso de todo es que parece que el panorama no va a cambiar en absoluto en los próximos meses. Si acaso, algunos tímidos intentos de recoger usuarios en el sector de las 7 pulgadas, con propuestas de Google y Amazon que han cosechado cierto éxito.

Sin embargo, en el campo de los tablets en torno a 10 pulgadas, el iPad sigue siendo el rey indiscutible. Y parece ser que Samsung y Google van a volver a unir sus fuerzas para sacar un tablet de gama alta que de una vez por todas cambie las tornas.

Según CNET, el nuevo tablet Nexus de 10 pulgadas tendrá una flamante pantalla de 300 puntos por pulgada de resolución, algo más que la Retina Display del iPad de tercera generación (que tiene 264 puntos por pulgadas). Esto significa unas dimensiones de 2560 x 1600 píxels.

Por supuesto, el periodista que firma el informe presume de que sus fuentes son fiables, de dentro de la cadena de producción. Esto significa, de paso, que el montaje de las piezas ya se estaría produciendo. Aunque no haya fecha definitiva de salida, esto significa que sólo faltan unos pocos meses para verlo en el mercado. ¿El precio? Seguramente el modelo básico esté en torno a los 500 dólares.

Por otra parte, también informa de otro misterioso tablet que costaría tan sólo 99 dólares, y que Google estaría listo para empezar a fabricar en Diciembre. ¿Qué características tendrá este nuevo habitante del universo tablet?

Vía | iDownloadblog