3 Mitos que harán que vendas más (o menos) Aplicaciones

3 Mitos que harán que vendas más (o menos) Aplicaciones

Compartir

3 Mitos para desarrolladores de Apps

Muchos desarrolladores piensan que copiar las estrategias de marketing de otras empresas es un buen camino para triunfar en la App Store. Nada más alejado de la realidad. Las empresas gastan mucho dinero en investigar el mercado, crear sus tácticas de ventas y adaptar sus productos a esa estrategia.

Os presento 3 creencias comunes y explico cuales son ciertas y cuales no:

1.- Tengo que crear un sitio web para mi app

Esto es algo absolutamente indispensable hoy en día. Si puedes, crea tu web para tu app ya mismo, y si puedes invertir algo más de tiempo o esfuerzo monta un portal web completo de toda tu empresa. Existen innumerables templates de WordPress o Joomla para crear sitios para apps en minutos y sólo necesitarás rellenar el site con las capturas, videos, y resto del material necesario para dar a conocer tu app, y céntrate en explicar porqué tu app es diferente a las demás y porqué merece que la compren, en lugar de comprar de la de la competencia.

Recuerda que es súper importante poner datos de contacto en tu web para que los bloggers puedan ponerse en contacto contigo. Parece evidente, pero es algo que muchos desarrolladores pasan por alto.

2.- Necesito comprar anuncios para dar a conocer mi app

¡Cierto! Ponen anuncios en webs especializadas es una de las formas más rápidas de convertir tus inversiones en ventas. Céntrate de nuevo en mostrar las características más relevantes de tu app e incluye si puedes un gif animado en el banner ya que funcionan mucho mejor que los estáticos.

3.- Crea tu app y las ventas llegarán

¡Falso! La esperanza no es una estrategia. Yo tengo una regla que llamo ‘la regla del 50-50’, y es muy simple: 50% del tiempo programando y 50% del tiempo moviendo la app en sitios web, foros, Facebook, Twitter… Si la gente no conoce tu app no podrá comprarla, ¿no es cierto?

Además, una excelente idea es pasar tiempo en la App Store viendo qué hacen los demás, pero !no copies!. Que le funcione a otros no quiere decir que te vaya a funcionar a ti…

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del artículo. ¡Muchas gracias!