5 Alternativas al cliente oficial de Twitter para iPad

5 Alternativas al cliente oficial de Twitter para iPad

Compartir

Twitter es una red social en la que utilizar un buen cliente es básico si queremos sacarle realmente provecho. Utilizar el sitio web para su uso más simple es posible, pero si queremos sacar algo más de partido a la red social utilizar un buen cliente puede ser una estupenda alternativa.

Existen alternativas para acceder a Twitter desde iPad…

Por suerte, la red social ha obtenido un gran éxito casi desde sus inicios y la apertura de su API oficial ha provocado que una buena cantidad de desarrolladores se hayan fijado en ella y hayan lanzado al mercado innumerables clientes. Cada uno de estos clientes tiene sus funcionalidades, su forma de hacer las cosas y su diseño por lo que debemos ser capaces de probar varios y decidir cual es el que mejor se adapta a lo que estamos buscando.

Por supuesto, existen infinidad de clientes de Twitter para iPad: unos gratis, otros de pago, algunos universales y otros no, pero todos cuentan con una serie de características que los pueden convertir en una opción ideal para una persona, pero pésima para otra. Por ello se deben probar diferentes clientes hasta encontrar el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Twitter también ofrece una versión oficial de su aplicación para iPad, aunque a mucha gente no termina de encajarle. Si estás entre estas personas aquí os dejamos una lista de cinco posibles alternativas:

Tweetboot

Tweetboot está disponible tanto para iPhone como para iPad, aunque no se trata de una aplicación universal, por lo que es necesario comprar ambas aplicaciones por separado. Su versión para iPhone es quizá el cliente de Twitter más completo que te puedas echar a la cara. En cambio la versión para iPad falla un poco en el diseño y aprovechamiento de la pantalla, aunque desde luego sigue siendo una buena opción, muy a tener en cuenta.

Twitterific

Twitterific podría considerarse como el origen de todos los clientes de Twitter para iPhone o iPad. Fue el primero en aparecer, justo cuando Apple abrió la AppStore y en gran parte es culpable de la popularización de Twitter en dispositivos móviles. Es un cliente correcto, aunque hace tiempo que no se actualiza para recibir nuevas funciones, aunque sí para dar soporte a los nuevos dispositivos.

Twittelator es otro de los veteranos, un cliente de Twitter que llegó al iPhone al poco tiempo de abrir la AppStore y que en su momento fue toda una referencia. Hoy en día existe también una versión para iPad. Su diseño es bastante básico, aunque correcto. Permite personalizar fondos de pantalla y además incrusta las imágenes subidas por los usuarios de Twitter directamente en el Timeline, ahorrándonos el tener que cargarla para poder visualizarla correctamente.

Thirst

Thirst es un cliente para Twitter un tanto peculiar. En lugar de mostrarnos el habitual Timeline con las actualizaciones de nuestros seguidores, agrupa los tweets por temáticas y nos permite acceder a cada una de ellas para ver lo que está pasando en el mundo. Podríamos decir que, en cierto modo, convierte a Twitter en un sistema de información mucho más potente de lo que realmente ya es. Se trata de una aplicación universal (compatible con iPhone y iPad) y totalmente gratuita.

Tweetglass

Tweetglass es un cliente recién llegado a la plataforma. Se trata de un cliente diferente, que ofrece formas de navegar por el timeline de Twitter de forma mucho más visual que cualquier otro cliente existente. Incluso permite que recorramos las imágenes que ha publicado algún usuario como si se tratase de un álbum de fotos digital. Una opción muy a tener en cuenta.

Twittelator

Esto son sólo algunas alternativas al cliente oficial de Twitter para iPad. En la AppStore se pueden encontrar muchas otras y cada uno debería buscar la que mejor se adapte a sus gustos y necesidades. ¿Cuál es tu cliente favorito? ¿Echas de menos alguno en esta lista? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Comparte este artículo con tus amigos en las redes sociales más populares con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchas gracias!