Un concepto de cómo podría aprovecharse la pantalla alargada del iPhone 5

Un concepto de cómo podría aprovecharse la pantalla alargada del iPhone 5

Compartir

El iPhone 5 de Apple tiene como principal novedad su pantalla más alargada, alcanzando las cuatro pulgadas de diagonal sin tener que aumentar su anchura. En estos momentos, el cambio ha sido lo suficientemente notable como para que luzca mucho mejor, pero aun así sigue pudiéndose trabajar con un sólo dedo mientras mantenemos sujeto el terminal.

Sin embargo, no podemos dejar de preguntarnos si se le puede sacar todavía más partido a esta característica tan suculenta. Sabemos que las aplicaciones ahora adaptadas permiten mostrar más elementos en pantalla, y que las fotos y vídeos que veamos disfrutarán de una relación de aspecto de 16:10, ideal para el ocio.

Pues bien, en este contexto, a un diseñador se le ha ocurrido que la barra de multi-tarea de iOS necesita un lavado de cara, y más aun si disponemos de un iPhone 5. En efecto, ¿Qué os parece si ahora se muestra una pequeña instantánea indicando en qué punto dejamos la aplicación que se encuentra en segundo plano?

En el siguiente vídeo podéis ver esta y otras características de la barra de multi-tarea que propone este usuario. También podremos obtener más información sobre la canción que se está reproduciendo en ese momento, y acceder a los ajustes más útiles como el WiFi, el Bluetooth o los servicios de localización.

¿Qué os ha parecido este nuevo concepto para la barra de multi-tarea del iPhone 5? Ya puestos, creo que podría extenderse a dispositivos de 3,5 pulgadas, como el 4S.

En cualquier caso, no me negaréis que la barra de multi-tarea de iOS necesita un lavado de cara, al igual que otras características del sistema operativo. Nos gustaría ver esta idea en próximas revisiones de iOS, o al menos en algún tweak de Cydia.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!