¿iPad Mini sólo con WiFi y iPad 3 con LTE internacional?

¿iPad Mini sólo con WiFi y iPad 3 con LTE internacional?

Compartir

The Guardian ha lanzando un nuevo rumor alrededor del tan cacareado iPad Mini. Según sus fuentes, el iPad Mini llegará al mercado sólo con conectividad WiFi, es decir, Apple no creará una versión con 3G para limitar el coste de producción y poder comercializar el dispositivo a un precio más económico.

Sus principales competidores, el Kindle Fire HD de Amazon y el Nexus 7 de Google, tampoco disponen de conectividad 3G. Además, debemos recordar que cuando Apple lanzó al mercado el iPad original, creó ambas versiones, pero el modelo con conectividad móvil tardó alrededor de un mes más en llegar a las tiendas. También es importante mencionar que el iPod Touch no dispone de este tipo de conectividad, aunque es cierto que se trata de un dispositivo completamente diferente, orientado a un público diferente y que añadiéndole conectividad móvil sería prácticamente lo mismo que un iPhone, aunque sin posibilidad de realizar llamadas, algo que no tendría mucho sentido.

Apple podría optar por lanzar el iPad Mini sin conectividad 3G

Los expertos aseguran que un movimiento de este tipo, podría ser intencionado y una buena forma de atraer más compradores a la versión de 9,7 pulgadas, donde sí existe la posibilidad de adquirir un modelo con conectividad móvil.

Aún así, debemos tener en cuenta que por el tamaño y peso rumoreados, se trataría de un dispositivo tremendamente portátil y no tendría mucho sentido que no existiese una versión con conectividad móvil del dispositivo. Quizá Apple lance en un primer momento una versión sólo con WiFi y un tiempo después llegue la versión 3G que, por supuesto, será un poco más cara que la versión sólo WiFi.

Además, la publicación también habla sobre una posible actualización del iPad 3 junto con el lanzamiento del iPad Mini. En concreto dicen que el iPad 3 podría actualizarse para incluir el nuevo puerto Lightning y mejorar el chipset LTE incluido para que el dispositivo pueda funcionar con conexiones LTE internacionales y no sólo de EEUU como ocurre con el modelo que está en las tiendas actualmente. Esto permitiría utilizar redes LTE de diferentes frecuencias, como las que existen, por ejemplo en Europa.

¿Crees qué tiene sentido un iPad Mini sin conectividad móvil? ¿Veremos una nueva actualización del iPad 3 en el posible evento de presentación del iPad Mini? La respuesta a estas preguntas debería llegar muy pronto, al menos si se termina confirmando el evento que se esperara para el próximo 17 de octubre, dentro d exactamente una semana.

Comparte este artículo con tus amigos en las redes sociales más populares con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchas gracias!