HTC interrumpe su venta de tablets en los Estados Unidos

HTC interrumpe su venta de tablets en los Estados Unidos

Compartir

Tal y como lo hizo con el mercado de los mp3, Apple irrumpió en 2010 en el mercado de los tablets para revolucionarlo completamente. De hecho, casi nadie recuerda las tímidas propuestas que existían por aquel entonces, hace apenas tres años.

Como muchos sabréis, desde entonces ha sido muy difícil robarle usuarios a los componentes de la familia iPad, y tan sólo en el sector de las 7 pulgadas hemos visto algunos intentos fructíferos por parte de Amazon y Google. Ya no es que Apple venda más tablets que otras empresas de la competencia: es que está haciendo directamente que sus competidores se retiren de la carrera.

Ayer mismo, HTC anunciaba que interrumpía definitivamente su venta de tablets en los Estados Unidos. No obstante, un ejecutivo de la compañía dejaba una puerta abierta asegurando que se plantearían volver al mercado si son capaces de sacar un tablet que impacte en el mercado.

A estas alturas, el mercado de los tablets está llegando a su madurez y pienso que algunas empresas deberían asumir que han llegado tarde y sin ideas. Sin embargo, en cuanto sean capaces de aportar algo nuevo a la industria, deberían animarse y volver a intentarlo.

Según el mismo directivo de la empresa taiwanesa, han aprendido mucho de esta experiencia y también han cumplido sus expectativas. No obstante, también admite que el iPad continua dominando el mercado y que ahora mismo lo más sensato es retirar sus tablets.

Recordemos que se trata del Flyer, que sólo soportaba WiFi por 299 dólares, el Evo View 4G WiMAX, por 699 dólares y el JetStream, por el mismo precio.

¿Alguno de vosotros tiene un tablet de HTC? ¿Cuál es vuestra opinión sobre estos dispositivos?

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | iDownloadblog