Nuevos rumores aseguran que el iPad Mini podría retrasarse

Nuevos rumores aseguran que el iPad Mini podría retrasarse

Compartir

El 10 de octubre ya ha pasado y finalmente Apple no ha enviado la invitación para un posible evento el día 17 del mismo mes. Se esperaba que ese día Apple anunciase al mundo el rumoreado iPad Mini, pero finalmente no ha sido así.

Nuevos informes aseguran que Apple se enfrenta a serios problemas en la fabricación del dispositivo. Concretamente, con problemas con las pantallas y las carcasas del dispositivo. Lo que sugiere que es pronto para que el rumoreado iPad Mini llegue al mercado.

El iPad Mini podría retrasarte por problemas de fabricación

Según los rumores, el principal problema con el que se está encontrando Apple es en evitar que la carcasa de aluminio anodizado del iPad Mini sufra arañazos. El proceso de anodización consiste en someter al aluminio a una serie de productos químicos y luego una corriente eléctrica a través de un baño de ácido. Esto produce una capa superficial muy bonita, que pero fácilmente se puede desprender, con los problemas que esto causa para el usuario. Tanto el acabado negro como el blanco pueden sufrir este problema, pero según parece es más probable que ocurra en el negro que en el blanco por las diferencias del tratamiento.

Brian White, analistas de Topeka Capital Markets, está de gira por asía y ha asegurado que los problemas de fabricación con los que se está encontrando Apple, podrían hacer que el lanzamiento del iPad Mini se retrasase varios meses, a no ser que encuentren una buena solución.

Además, aseguró que Apple se ha lucido con la estética del dispositivo, lo que lo llevó a pensar que el iPad Mini podría eclipsar el iPad 3 en términos de lo que se siente al tenerlo en las manos.

Por otro lado, DigiTimes asegura que las compañías encargadas de la fabricación de la carcasa de aluminio para el iPad Mini son Foxconn Electronics, Technology Catchet y Ri-Teng Computer Accessory, una empresa asociada de Pegatron, la favorita de Apple después de Foxconn.

La publicación china, también asegura que Apple está programando el inicio de la producción de la cuarta generación del iPad para comenzar a mediados de 2013, algo que rompería “la tradición” de lanzar un nuevo modelo durante el primer trimestre del año ¿Será esto cierto? ¿Podría la llegada del iPad Mini retrasar la llegada del nuevo iPad 4?

¿Conseguirá Apple solucionar pronto los problemas del aluminio anodizado? Esperemos que sí y que los problemas de arañazos en la carcasa del iPhone 5 no se extiendan más y nos e conviertan en una auténtica pesadilla para los usuarios.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del artículo. ¡Muchas gracias!