Samsung presenta el Galaxy SIII Mini para competir con el iPhone 5

Samsung presenta el Galaxy SIII Mini para competir con el iPhone 5

Compartir

Samsung acaba de anunciar un nuevo modelo de su afamado Galaxy SIII. En un irónico giro, Samsung ha anunciado que lanzará al mercado un SIII Mini con una pantalla de 4 pulgadas, en lugar de las 4,8 de las que dispone el modelo actual. La empresa detrás del lanzamiento, es la misma que critica que la pantalla de 4 pulgadas del iPhone 5 no es suficiente para la mayoría de la gente.

Pero ¿sabéis qué? Parece que cuatro pulgadas es el tamaño para el nuevo Galaxy SIII Mini que llegará pronto al mercado. Se trata de un terminal con Jelly Bean (la última versión de Android disponible) y con una capa de software llamada Samsung TouchWiz. Además hereda la mayoría de software y hardware incluido en el Galaxy SIII, parece un terminal destinado exclusivamente a competir de una forma más directa con el iPhone 5 al aproximarse a su tamaño.

Samsung Galaxy SIII Mini con pantalla de 4 pulgadas

El responsables de la división móvil de Samsung, ha dicho que el objetivo del nuevo Galaxy SIII Mini, era llevar el diseño revolucionario, la facilidad de uso y la inteligencia del Galaxy SIII a una forma mucho más compacta. Parece que la forma de lanzar al mercado teléfonos con pantallas enormes no está funcionando demasiado bien…

El nuevo Galaxy SIII Mini, tiene un tamaño de 121,55mm de alto y 63mm de ancho. Su espesor es de 9,85mm y en cuanto a peso se queda en unos 111,5g. Si se compara con la versión estándar del terminal, se ve que han reducido la altura en 7,6mm y la anchura en 15,5mm.

La pantalla del nuevo Galaxy SIII Mini, también está basada en la tecnología SuperAMOLED y utilizará una resolución de 800×480 píxeles. En su interior, se encuentra un procesador de doble núcleo a 1GHz, muy inferior al incluido en su hermano mayor, que incluye un chip Exynos de 4 núcleos.

El Samsung Galaxy SIII cuenta en su parte posterior con una cámara de 8 megapíxeles, pero los señores de Samsung han decidido que la nueva versión Mini monte una cámara de 5 megapíxeles. Suficientes para un teléfono móvil, aunque habrá que ver que tal se desenvuelve el sensor en situaciones reales.

En definitiva, estamos hablando de un terminal bastante interesante, aunque teniendo en cuenta que Samsung ha criticado abiertamente el tamaño de pantalla del iPhone 5 de Apple es, cuanto menos irónico, que ahora lleguen y presenten un smartphone con una pantalla del mismo tamaño y además utilizando una resolución menor.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del artículo. ¡Muchas gracias!