El evento del iPad Mini podría centrarse en educación y la iBookStore

    Hoy mismo nos enteramos de que la nueva fecha de llegada del iPad Mini debería ser el 23 de octubre, al menos si los rumores están en lo cierto. Ahora surge algo más de información sobre el posible evento y se dice que la presentación del producto podría estar muy relacionada con la tienda de iBooks y, como es de esperar, con el mercado de la educación.

    Según la fuente de este rumor, el enfoque que en Apple podrían darle a este dispositivo estaría enfocado directamente a potenciar la tienda de iBooks, ya que un iPad Mini podría ser un dispositivo ideal para consumir los contenidos que se distribuyen a través de la tienda.

    El iPad Mini podría estar orientado al consumo de contenidos de la iBookStore

    Por supuesto, el evento estará centrado principalmente en el nuevo hardware, pero Apple mostrará ejemplos de como sacarle mayor provecho recurriendo a su tienda de contenidos digitales e intentará potenciar el uso de la tienda, quizá la que peores resultados ha reportado a la compañía hasta el momento.

    Además, debemos pensar que un iPad Mini sería un dispositivo perfecto para el mercado de la educación. Se trataría de un dispositivo más pequeño, ligero y barato que el iPad actual, por lo que los estudiantes podrían ser un público objetivo realmente bueno para Apple. Estos podrían dejar de cargar con pesados libros de texto y pasar a llevarlos dentro de un dispositivo de unos pocos gramos con enormes posibilidades.

    Si este evento realmente existe, los afortunados que sean invitados deberían comenzar a recibir sus invitaciones durante los primeros días de la semana próxima. Tiempo más que suficiente para que se organicen y acudan al «llamamiento de Apple» para presentar su más reciente producto ¿Se acabará cumpliendo esta fecha? ¿Tienes ganas de conocer el iPad Mini?

    Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!