¿Podría un iPad más barato triunfar en el mercado educativo?

¿Podría un iPad más barato triunfar en el mercado educativo?

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A medida que el evento de esta tarde se acerca, los rumores se multiplican entorno al iPad Mini. Ya hemos mencionado en más de una ocasión que Apple podría centrar el evento en la educación y ahora es Bloomberg el que confirma que el propio tablet, el iPad Mini estará orientado sobre todo a este mercado, especialmente en EEUU.

Appe tendrá que competir en este mercado con tablets como el Nexus 7 de Google y el Kindle Fire HD de Amazon, dispositivos que parten de un precio de 199$. Se espera que el iPad Mini tenga un precio de partida de 329$ (aunque otras fuentes aseguran que serán 249$). Sea como sea, lo más probable es que el precio sea más alto que el de la competencia, aunque sin duda Apple ofrecerá descuentos a instituciones educativas que quieran hacer compras del dispositivo al por mayor.

Además, el iPad Mini podría ser el próximo protagonista de la campaña “Back to School” que cada año ofrece Apple unos meses antes de que empiecen las clases. En los últimos años hemos visto descuentos en la compra de un iPod Touch o cheques regalo para las tiendas online de Apple (iTunes Store, iBook Store, Mac AppStore, etc, etc) al comprar un nuevo Mac.

El iPad Mini y la educación

Bloomberg, asegura que el evento de hoy se centrará en gran medida en la educación y que los directivos de Apple que salgan a escena, van a hacer mucho hincapié en las capacidades que el iPad Mini tiene para el mercado de la educación y sus ventajas frente a la competencia.

Pero, ¿será Apple capaz de convencer a las instituciones educativas para pagar por un iPad Mini cuando pueden comprar el Kindle Fire HD o el Nexus 7 de Google por sólo 199$?

Según el consejero delegado de Clever Inc, una compañía de software educativo: “Apple tiene la fuerza de ventas más grande del mundo centrada en el sector educativo“. Y sobre el iPad dice “Apple tiene un gran dispositivo y tiene una larga trayectoria en el mercado de la educación en EEUU“.

El artículo continúa explicando:

Para atraer a los educadores, el personal de ventas de Apple se reúne regularmente con los administradores escolares y los funcionarios de contratación de EEUU. La empresa cuenta con un personal de ventas asignado para trabajar con las escuelas en determinadas regiones de EEUU y paga viajes a los funcionarios para visitar la sede Apple en Cupertino, para aprender acerca de los nuevos productos que lanzan al mercado.

Apple, ha enfocado desde el principio el iPad al mercado del aprendizaje y ha creado anuncios para televisión que así lo demuestran como el que acompaña estas líneas.

Apple también está ayudando a los educadores en el uso de iPads en las escuelas.

En el sur de Texas, Ponce, del Distrito Escolar Independiente de McAllen se decantó por Apple después de que decidieran alejarse de la compra de ordenadores portátiles y sobremesa, que según él eran caros de mantener y poco atractivos para muchos estudiantes. Apple estaba dispuesta a ayudar a diseña la estrategia del distrito para integrar la tecnología en las aulas.

¿Por qué trabajar con Apple y no con algún otro proveedor de hardware y software que pueda ofrecer precios más bajos?

“Les incluimos debido a que han revolucionado el mundo”, dijo Ponce. “Había gente en la sala que estaba pensando en los más grandes”.

Finalmente, el distrito de McAllen compró 25.000 iPads en un acuerdo de 3,5 millones de dólares al año. Alrededor de la mitad del presupuesto anual de tecnología del distrito va a parar a las arcas de Apple.

Una lista publicada por primera vez por la gente de Appleinsider reveló que Apple podría tener un total de 24 versiones diferentes de iPad Mini en su inventario. Más tarde apareció otro listado que arrojó algo más de luz sobre el asunto y que surgiere que Apple podría ofrecer paquetes de 10 unidades del iPad Mini a instituciones educativas con suculentos descuentos.

Las ventas de ordenadores tradicionales continúan cayendo en medio de la crisis y los centros educativos cada vez disponen de un presupuesto menor también en EEUU. A medida que estas instituciones se están alejando de las compras de ordenadores, se han dado cuenta que el iPad es un producto competitivo y más barato. Por ello no es de extrañar que las ventas de iPads en el mercado educativo haya crecido tanto y si Apple hace bien los deberes el iPad Mini podría convertirse en el producto ideal para este mercado, debido a su ligereza y su bajo precio.

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Vía | iDownloadblog