Nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas con Retina Display

Nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas con Retina Display

Compartir

La Keynote que Apple ha llevado a cabo hoy Martes 23 de Octubre ha comenzado bastante bien. Tras presentar las típicas cifras astronómicas sobre ventas de aplicaciones, el sistema operativo y los libros, se han centrado en anunciar sus nuevas propuestas para los Mac del futuro.

Para empezar, en el terreno de los portátiles se han centrado en hablar del nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas, con Retina Display. Se trataba de un secreto a voces, pues muchos rumores que hemos podido ver durante el último mes hablaban de este posible notebook de alta gama.

Sus características son espectaculares. La Retina Display le permite mostrar más de cuatro millones de píxeles en pantalla, con una resolución de hasta 2600 x 1600. Esto significa que te va a costar mucho distinguir un píxel de otro por mucho que te acerques a la pantalla.

Además, es un 20% más delgado que el modelo actual, llegando hasta las 0,75 pulgadas de grosor. Esto conlleva un peso de unos 1700 gramos, convirtiéndolo en el MacBook Pro más ligero jamás creado.

Hablemos de la pantalla Retina. Aunque es de sobra conocida su resolución, no está de más recordar otras de sus bondades. Sabemos que permite colores más vivos y negros más oscuros, así como un 29% más de contraste.

Las molestas reflexiones se han reducido en un 75%, y el ángulo de visión roza los 180 grados. Por último, el brillo puede medirse en 300 nits, lo que la convierte en una pantalla espectacular y cómoda para trabajar.

 

Además, dispone de dos puertos Thunderbolt, conexión USB 3 de máxima velocidad y dos micrófonos para la cancelación de ruido ambiente. También incluye un conector MagSafe 2 y las típicas salidas de audio.

Por supuesto, los actuales modelos de MacBook Pro y MBP Air va a seguir comercializándose. Este nuevo MacBook Pro con Retina Display de 13 pulgadas va a costar un buen dinero, empezando en 1699 dólares para el modelo más básico.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!