Apple podría permitir cambiar el iPad 3 por el iPad Retina (iPad...

Apple podría permitir cambiar el iPad 3 por el iPad Retina (iPad 4) si fue comprado hace menos de 1 mes

Compartir

Durante el evento de ayer, Apple presentó una nueva generación de iPad. Llamémosle iPad 4, nuevo (nuevo) iPad 3, o simplemente iPad, pero lo cierto es que el dispositivo ha recibido una actualización que lo separa un poco más de su competencia y lo convierte en un tablet un poco más potente todavía.

Los que han comprado un iPad 3 hace pocos días o semanas, estarán ahora con cara de pocos amigos y es que en un abrir y cerrar de ojos, han pasado de tener el último tablet creado por la compañía de Cupertino, a tener un dispositivo “caducado“. Pero tampoco hay que ser alarmista, los cambios no son tan importantes y un iPad 3 sigue siendo un dispositivo totalmente válido y que seguirá funcionando a la perfección durante unos cuantos años más.

iPad 4 para los que hayan comprado un iPad 3 en los últimos 30 días

Aún así, seguro que hay gente que no está contenta con su compra y es posible que Apple tenga una solución para ellos. Se han empezado a escuchar rumores que afirman que Apple podría cambiar el iPad 3 por uno de los nuevos iPad 4 a todos los que lo hayan comprado hace menos de 30 días y lo soliciten en su Apple Store o distribuidor autorizado más cercano.

Como decimos, esto son sólo rumores y de momento no hay confirmación oficial por parte de Apple, salvo unos comentarios de los dependientes de una Apple Store de San Francisco. Apple ha aplicado este tipo de sustituciones en el caso de los Mac, así que no nos sorprendería si finalmente se confirma que también lo hará con el iPad 3, aunque como decimos, mejor esperar a tener información oficial por parte de Apple, así despejamos todas las dudas.

Todo parece indicar que las actualizaciones del iPad a partir de ahora se llevarán a cabo de esta forma. La compañía anunciará cambios internos (o incluso externos) y seguirá siendo simplemente iPad. Algo parecido a lo que hacen con los Mac desde hace años; Apple los va dotando de nuevos componentes, pero el producto en sí sigue siendo el mismo y sólo se diferencian por códigos internos del tipo MacBook Pro12,1 MacPro5,1 por poner algunos ejemplos.

¿Te gusta esta forma de actual? ¿Prefieres que sigan lanzando nuevas generaciones de iPad como ocurre con el iPhone?

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio y al final del mismo. ¡Gracias!