El iPad Mini ignorará toques accidentales cerca del marco

El iPad Mini ignorará toques accidentales cerca del marco

Compartir

La forma habitual de coger un iPad es por el marco que rodea la pantalla. Aunque muchos han criticado que el marco del iPad es demasiado grueso, otros creemos que es un tamaño ideal para coger el dispositivo ¿Qué ocurre con el iPad Mini y con su marco mucho más delgado?

El iPad Mini está pensado para ser cogido con una sola mano, pro lo que nuestra mano quedará en la parte posterior y únicamente será la punta de los dedos los que agarren el dispositivo. Pero en Apple saben que esto no será siempre así y que habrá momentos donde será necesario agarrarlo con las dos manos, por poner un ejemplo para jugar o simplemente para navegar.

El iPad Mini será capaz de ignorar toques accidentales cerca del marco de la pantalla

Pues bien, Apple ha tenido esto en cuenta y ha actuado en base a ello. Según la compañía, el software del iPad Mini ha añadido una nueva característica y es que será capaz de detectar si nuestros dedos están descansando sobre el marco (aunque toquen la pantalla) o si realmente están intentando hacer una reacción en el dispositivo.

Apple lo define como:

“Es uno de esos detalles que te darás cuenta… no dándote cuenta”

Sin duda un genial ejemplo de como la integración de hardware y software bien aplicada puede ser realmente útil y parece que en este caso se trataría de una pequeña característica que hará que utilizar un iPad Mini sea algo un poco más cómodo.

En el caso del iPad de 9,7 pulgadas esta funcionalidad no está disponible, aunque no sería demasiado descabellado que una futura versión del tablet redujese su tamaño (manteniendo la pantalla) implementando una función de este tipo, aún siendo el iPad un dispositivo pensado para ser utilizado con las dos manos.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio y al final del mismo. ¡Gracias!