iPad Mini: Reflexiones Personales

iPad Mini: Reflexiones Personales

Compartir

Reflexiones personales sobre el nuevo iPad Mini

Al poco tiempo de que el iPad original llegase al mercado me hice con uno. Poco a poco se ha convertido en una especie de apéndice de mi cuerpo. Siempre lo llevo encima y me ayuda a aprovechar esos ratos muertos que no tengo mucho que hacer cuando estoy fuera de casa. Me permite revisar el correo electrónico con comodidad, revisar mis perfiles en redes sociales, escuchar música, leer algún libro o simplemente entretenerme con una película o una serie.

El concepto del iPad es realmente maravilloso y las aplicaciones que han ido apareciendo para el dispositivo, lo han convertido en algo tremendamente útil. Ahora llega el iPad Mini, un nuevo concepto de iPad que, en cierto modo, es un iPad 2 de dimensiones más reducidas y, lo más importante, pesa algo menos de la mitad del iPad actual. Sin duda, esto permitirá que el iPad Mini se convierta todavía más en un dispositivo inseparable de muchos de nosotros. Un dispositivo compacto, ligero, pero sobre todo útil y potente para gestionar toda nuestras “vida digital” en movilidad.

iPad Mini, el tablet perfecto para llevar siempre encima

Apple no se ha olvidado de nada (quizá de la pantalla Retina) en este nuevo iPad Mini. Conector Lightning, cámara de 5 megapíxeles en la parte posterior (gracias a su tamaño, no será tan ridículo hacer una foto con este nuevo tablet), delantera para realizar videollamadas FaceTime (tremendamente útil cuando vives lejos de tu familia o incluso para reuniones de trabajo), una batería que le proporciona hasta 10 horas de autonomía (que no son pocas) y algo a tener muy en cuenta: la misma resolución que el iPad 2, por lo que las aplicaciones serán 100% compatibles desde el minuto uno.

Sin duda, el iPad Mini es un dispositivo que ha llegado para quedarse y le pondrá las cosas muy complicadas a sus principales competidores: los tablets de 7 pulgadas. Realmente el iPad Mini está más cerca de las 8 pulgadas que de las 7, ya que cuenta con una pantalla de 7,9 pulgadas, lo que hace que la superficie total de la pantalla sea hasta un 67% más amplia que la que encontramos en el que está siendo considerado como su máximo rival: el Nexus 7 de Google.

De momento el iPad Mini no está disponible para su compra, pero no tardará demasiado tiempo en llegar. A partir del día 26 de octubre se podrán hacer reservas en España y el día 2 de noviembre los primeros compradores recibirán su unidad, además de llegar a las estanterías de las tiendas. Al menos mientras no se agote el stock como suele ocurrir durante los lanzamientos de Apple.

Ya hemos hablado de los precios del iPad Mini en España, pero para los despistados los recordamos:

  • El modelo sólo WiFi de 16 GB costará 329 dólares.
  • El modelo sólo WiFi de 32 GB costará 429 dólares.
  • El modelo sólo WiFi de 64 GB costará 529 dólares.
  • El modelo con WiFi+LTE de 16 GB costará 459 dólares.
  • El modelo con WiFi+LTE de 32 GB costará 559 dólares.
  • El modelo con WiFi+LTE de 64 GB costará 659 dólares.

¿Qué os parece el nuevo tablet de Apple? ¿OS compraríais un iPad Mini? ¿Cambiarías vuestro iPad actual por éste nuevo modelo?

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!