Un analista cree que el iPad Mini podría acabar con el iPod...

Un analista cree que el iPad Mini podría acabar con el iPod Touch

Compartir

¿Se estará Apple preparando para descontinuar el iPod Touch ahora que los clientes tienen otras alternativas como el iPad Mini o el iPhone 5? Esta es la opinión de un analista que ha pronosticado la posible desaparición del producto. Según Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities, el iPod Touch “ha entrado en la etapa final de su ciclo de vida“, además añade que “Apple no va a invertir de manera significativa en el desarrollo de futuros modelos“.

El razonamiento es bastante razonable. Apple lanzó al mercado el iPhone 5 con posibilidad de adquirirlo por 200$ (firmando un contrato de exclusividad con un operador durante dos años, por supuesto), este menor precio frena irremediablemente las ventas de iPod Touch.

El iPad Mini podría suponer la muerte del iPod Touch

El analista, tiene a sus espaldas aciertos en cuanto a sus predicciones sobre Apple, sobre todo si recordamos que fue él, quien dijo que Apple podría eliminar los MacBook Pro de 17 pulgadas de su catálogo. Cosa que finalmente se ha cumplido, aunque en el caso del iPod Touch parece que la cosa puede ser diferente.

El iPod Touch es un producto increíblemente popular entre los consumidores. La compañía anuncia regularmente que más de la mitad de todos los iPod vendidos son iPod Touch. En el primero mes del nuevo iPod Touch y del nuevo iPod Nano en las tiendas, fueron vendidas tres millones de unidades según afirmaciones de Apple en el evento del pasado martes.

Si el precio fuese el único motivo para que Apple siga comercializando un producto, el iPod Classic ya debería haber desaparecido hace tiempo, ya que por su precio se puede comprar un iPod Touch, aunque las diferencias entre ambos productos son muy claras, están orientados a públicos completamente diferentes.

El nuevo iPod Touch está disponible por 299$ la versión de 32GB y 399$ el de 64GB. Apple sigue vendiendo el modelo anterior, es decir el iPod Touch 4G, por 199$ al versión de 16GB u 249$ la versión de 32GB. Es decir, un precio más económico.

El iPod Touch siempre ha sido un producto con una gran éxito entre los adolescentes. Es la única forma de que un joven pueda tener un dispositivo similar a un iPhone, y no tener que pagar unas cuotas realmente altas a un operador de telefonía. Cuotas que pocos padres pueden permitir pagarle a un hijo que utilizará sólo como “entretenimiento”.

Sin duda, el iPod Touch es una puerta de enlace perfecta para el iPhone. Los adolescentes pueden reproducir música, juegos, ver vídeos, enviar mensajes y demás, pero sólo a través de WiFi, sin tener que pagar cuotas mensuales por tarifas de datos.

¿Qué te parece? ¿Podrá el nuevo iPad Mini sustituir al iPod Touch? ¿Estará Apple preparándose para eliminar el iPod Touch del mercado?

http://www.youtube.com/watch?v=mrRHPf0_B3M

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | iDownloadblog