iBooks para iPad recibe una actualización a la versión 3.0

    Después de la última Keynote algunas aplicaciones de Apple salen fortalecidas y este es el caso de iBooks para iPad. La aplicación te permite leer y descargar libros desde su iBookstore donde dispones de más de 1,5 millones de libros de todo tipo, incluyendo libros de texto. Además gracias a la nueva actualización podrás compartir desde iCloud todos los libros que descargues en tu estantería y disfrutarlos en cualquier dispositivo iOS, pero recuerda que tienes que tener instalado iOS 6. iBooks también te permite añadir libros desde iTunes en formato ePUB y PDF.

    iBooks 3.0, el lector de eBooks para iPad

    La nueva actualización de esta fantástica aplicación para iPad te permite buscar definiciones de palabras que no entiendas en distintos idiomas: español, alemán, japonés y chino simplificado. El único requisito es tener instalado iOS 6 en tu iPad.

     

    iBooks permitía resaltar fragmentos y hacer marcas en los libros pero en su versión 3.0 también podrás escribir comentarios de tus libros favoritos y compartirlo en las redes sociales a través de Facebook o Twitter. Además podrás enviar las referencias que hagas por mensaje o por mail.

     

    La integración con iCloud es máxima y no sólo podrás compartir las descargas que realices desde la iBookstore, también podrás sincronizar los marcadores y las notas que escribas. Además podrás organizar los libros en tu iPad y visualizarlos en la estantería de tu Nuevo iPhone ya colocados.

     

    iBooks ha añadido en su nueva actualización la posibilidad de actualizar gratuitamente los libros que hayas descargado de la iBookstore con capítulos nuevos, correcciones o incluso cualquier otra mejora que haya sido añadida. Además ahora podremos desplazarnos verticalmente por el libro en vez de en formato páginas como estábamos acostumbrados.

     

    Aquí tenéis el vídeo de iBooks para iPad:

    La verdad es que Apple desarrolla aplicaciones realmente buenas, también debido a que el creador tiene algo de ventaja. Aún así hemos de decir que iBooks es una aplicación fantástica para leer cualquier libro electrónico, incluso para leer revistas o documentos en formato PDF. La nueva actualización da alas a la aplicación integrándose completamente con iCloud y con la adicción de nuevos idiomas. La posibilidad de tener en cualquier dispositivo los libros descargados, la hoja en la que te quedaste o incluso resaltar algo y que aparezca en todos tus dispositivos es fantástica y por supuesto necesaria. No obstante recuerda que para aprovechar todas las ventajas del nuevo iBooks tendrás que tener instalado iOS 6.

    Comparte esta gran aplicación para iPad con tus amigos en las redes sociales más populares con los botones que encontrarás al principio del artículo. ¡Muchas gracias!