Google alcanza a Apple con 700,000 aplicaciones

Google alcanza a Apple con 700,000 aplicaciones

Compartir

Una de las principales métricas que nos indican la vida de un sistema operativo es la cantidad de aplicaciones disponibles para el mismo. En el terreno de los dispositivos móviles, esto es si cabe más importante, pues no son pocos los que eligen qué terminal comprarse en función de las apps que van a tener a mano en cada uno de ellos.

Ya sabíamos que Android superaba a iOS en cantidad de terminales a la venta. Esto es algo normal, pues trabajan con multitud de empresas de hardware que ofrecen smartphones y tablets fantásticos a un precio bastante competitivo.

Sin embargo, hasta ahora la cantidad de aplicaciones disponibles en la App Store superaba a la del Android Market. No obstante, hoy Google ha anunciado que acaba de alcanzar la mágica cifra de 700 mil aplicaciones disponibles, alcanzando así a la oferta de la empresa de la manzana.

Muchos estaréis de acuerdo en que la cantidad y la calidad de aplicaciones disponibles para una plataforma es el factor fundamental por el que uno se decide a comprar un dispositivo u otro. Por ejemplo, creo que el éxito del iPad tres años después de su lanzamiento se debe principalmente a las 275 mil aplicaciones diseñadas para este dispositivo, una cantidad muy lejos de las que pueden aportar Android, Windows o RIM.

No obstante, creo que el próximo objetivo de Google va a ser llenar sus tablets de miles de aplicaciones de calidad. Una cosa es que una aplicación escale bien a varias resoluciones, y otra muy distinta que esté diseñada para que su interfaz sea perfectamente manejable con un tamaño dado.

De momento, la batalla de la calidad de las aplicaciones parece que la va ganando Apple, pero en cuanto a cantidad ya no va a poder decirse lo mismo. En cualquier caso, la App Store sigue siendo el mercado más lucrativo para un desarrollador, según las últimas encuestas.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!