Google presenta sus nuevos Nexus 7 y Nexus 10

Google presenta sus nuevos Nexus 7 y Nexus 10

Compartir

Nuevos Nexus 7 y 10 de Google

Si os gusta el mundillo tecnológico seguro que sabeis que Google canceló la presentación que tenía prevista debido al huracán Sandy que está asolando parte de Estados Unidos. No obstante, esta cancelación del evento no ha impedido que los de Mountain View anunciaran, mediante un comunicado de prensa, la nueva línea de productos Nexus y la nueva versión del sistema operativo Android 4.2. Vamos a ver que nos ha preparado el gigante del buscador.

El buque insignia de esta nueva gama de productos es, sin duda, el smartphone Nexus 4, terminal preparado para competir de tú a tú con el iPhone 5 y el Samsung Galaxy S III. Pero como lo nuestro son los tablet, centrémonos en el área de los tablet, donde Google ha presentado el Nexus 10 y una renovación de su Nexus 7.

Google Nexus 10

Cuando la empresa lanzó el Nexus 7 muchos pensamos que habían elegido las 7 pulgadas, en parte, para no competir directamente con el iPad. Sin embargo, ahora Google lanza el Nexus 10, un tablet de 9,7 pulgadas con una resolución de 2560 x 1600 píxeles y una densidad de 300 ppp. A esta pantalla le acompañan un procesador de doble núcleo Exynos 5250 Cortex A15 a 1,7 GHz, 2 GB de RAM y 16 o 32 GB de almacenamiento, según versión elegida. Google afirma que la batería del Nexus 10 es capaz de proporcionar 10 horas de reproducción de vídeo y 500 horas en tiempo de espera.

El coste del Nexus 10 será de 399$ para la versión de 16 GB y 499$ para la versión de 32 GB. Estará disponible a partir del 13 de noviembre en la tienda Google Play de Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Francia, Alemania, Canadá, Japón y España.

Nexus 7 renovado

No hace mucho tiempo que el tablet Nexus 7 está en el mercado, pero Google ha decidido renovar su pequeño tablet, aunque sin grandes cambios. De hecho, el Nexus 7 sigue teniendo un procesador Tegra 3 de cuatro núcleos Cortex A9 a 1,3 GHz, 1 GB de memoria RAM, pantalla de 7 pulgadas y, por supuesto, una resolución de 800 x 1280 píxeles. Se ha eliminado el modelo de 8 GB y al mismo precio de 199$ ahora se ofrece la versión de 16 GB. También es posible adquirir una versión de 32 GB por 249$. A la gama se añade la versión con 3G con una capacidad de almacenamiento de 32 GB y un precio de 299$. El Nexus 7, en su versión WiFi, está actualmente disponible en la tienda Play Store de Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Francia, Alemania, España, Canadá y Japón. Para adquirir la versión 3G habrá que esperar hasta el próximo 13 de noviembre.

Os dejamos un vídeo promocional de los tablet de Google.

Por cierto, ambas tablet, así como el nuevo smartphone, vendrán con la nueva versión de Android Jelly Bean 4.2.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!