Las ventas mensuales del Nexus 7 se acercan al millón

Las ventas mensuales del Nexus 7 se acercan al millón

Compartir

Ya están llegando los primeros iPad Mini a las tiendas y a los compradores que lo solicitaron. Mientras esperamos a ver qué tal se dan las primeras semanas de vida del nuevo tablet de Apple, nos hemos enterado de que la competencia está haciéndolo bastante bien.

Y es que, hasta hace unos meses, las propuestas de Android en el mundo de los tablets eran bastante precarias. De hecho, ha sido con la gama Kindle Fire de Amazon y con la gama Nexus de Google cuando los consumidores han encontrado dispositivos que les llamen la atención en la competencia.

Mientras que Amazon no anuncia nada sobre las ventas de su Kindle Fire HD, hemos podido comprobar como el Nexus 7 de Google se está vendiendo bastante bien. Uno de los pesos pesados de Asus ha confirmado que venden en torno un millón de terminales al mes.

La clave, según la fuente de esta noticia, es el precio del Nexus 7. Comenzando en 199 dólares, las ventas del tablet de 7 pulgadas de Android han pasado lentamente de 500 mil unidades mensuales, a casi un millón.

Si lo vemos en perspectiva, queda lejos de los 4-5 millones de iPad que vende Apple cada mes, pero también bastante lejos de los datos de RIM, que vendió menos de 100 mil dispositivos al mes durante su primer año.

Si habéis estado atentos esta semana, la empresa de Mountain View presentó la versión 3G de su tablet el lunes. Además, el modelo WiFi de 16 GB ha bajado su precio hasta los 199 dólares, situándose 130 dólares por debajo del iPad Mini.

Respecto a este último, parece que las críticas a los 329 dólares que costaba no están mermando sus ventas. La defensa que han hecho sus creadores del tamaño, los materiales y las aplicaciones han calado en los compradores, aunque no tendremos datos oficiales de ventas hasta dentro de unas semanas.