Las mejores aplicaciones para enseñar tu nuevo iPad 4 o iPad Mini

    Si acabáis de comprar un iPad 4 o un iPad mini, y os estáis preguntando qué apps y juegos podéis descargar para enseñar vuestra nueva hermosa pieza de tecnología, estáis de suerte, ¡tenemos la lista!

    Aplicaciones y juegos preparados para el iPad Retina

    Apps para Twitter: Tweetbot, Twitter y Twitterrific

    Si eres usuario de Twitter, los tablet de Apple son geniales para tomar parte en la red social. Las tres grandes aplicaciones de Twitter para iPad son: la app oficial (que ofrece una experiencia de usuario muy buena), Twitterrific (ideal para aquellos que disfrutan leyendo a través de Twitter) y Tweetboot (perfecto para los usuarios que dan mucha importancia a las notificaciones y que buscan características especiales como el «mute»). Si eres nuevo en Twitter échale un vistazo a Twitterrific; si eres un tweetero de núcleo duro, Tweetbot es tu app.

    Aplicaciones Office: Numbers, Pages y Keynote

    La suite ofimática de Apple, iWork, compuesta de Keynote para presentaciones, Numbers para hojas de cálculo y Pages para procesamiento de texto, acaba de ser actualizada para pantallas Retina, por lo que todos sus documentos se ven fantásticos en la pantalla de alta densidad del iPad 4, y también funcionan fantásticamente en el modelo mini. Keynote fue diseñado por Steve Jobs, así que es, sin duda, el mejor del paquete. Pages y Numbers son fáciles de utilizar y con ellos puedes producir documentos de aspecto excelente sin demasiada dificultad.

    Apps de creatividad: iPhoto, iMovie y GarageBand

    La suite iLife de Apple también está disponible para el iPad 4 y el mini. Incluye iPhoto para edición de imágenes, iMovie para edición de vídeo y GarageBand para la creación de música. Los tres programas están optimizados para multitouch, así que puedes manipular el contenido como nunca antes lo habías hecho.

    iBooks

    Mientras que la app Kindle de Amazon para iPad también se ha actualizado para la pantalla Retina, y tiene un catálogo más grande de títulos, iBooks de Apple tiene simplemente mejor aspecto, mejor animación y ofrece una experiencia de usuario mejor. Y si estamos hablando de presumir de tu nuevo dispositivo, iBooks gana. Desde las últimas novelas, hasta libros de texto de secundaria, pasando por libros con dibujos animados como Bloom County y los cómics de Marvel, pensarás que estás usando papel digital.

    The Early Edition 2

    The Early Edition 2 es un lector de RSS con una interfaz de usuario muy bonita que luce impresionante en el nuevo iPad. Esta aplicación tiene detalles muy vistosos, como por ejemplo los símbolos que aparecen al compartir un artículo en una red social. Si alguna vez soñaste con leer las noticias en un tu tablet con los pies en alto y mientras disfrutas de un excelente café (o vino), esta es tu app.

    Si queréis un lector de RSS gratuito, siempre podéis recurrir al famosísimo Flipboard, también con una interfaz muy vistosa.

    Juegos

    En la App Store hay muchísimos juegos y muchos de ellos con unos gráficos impresionantes. Tendríamos para escribir otro post sólo de juegos, así que nos vamos a limitar a recomendaros algunos como el Need For Speed Most Wanted, Bad Piggies HD y Zombiewood.

    Tus apps favoritas

    Así que aquí las tenéis, las mejores aplicaciones disponibles para enseñar vuestro flamante iPad 4 o iPad mini. ¿Qué apps os gustan o utilizáis para enseñar vuestro nuevo tablet?

    Ver + Apps iPad y iPad mini

    Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchas gracias!

    Vía | iMore