¿Nuevo iPad Mini y iPhone 5S en breve? Tranquilidad

¿Nuevo iPad Mini y iPhone 5S en breve? Tranquilidad

Compartir

El iPad Mini tiene menos de un mes, y el iPhone 5 menos de dos. No obstante, ayer mismo conocíamos los primeros rumores sobre sus posibles sucesores. ¿Estamos volviéndonos locos? Habrá que analizar con cuidado las informaciones que nos llegan y no dejarse llevar por la histeria.

Ambos dispositivos sufren de rumores vagos y con fuentes de difícil contraste, por lo que los situamos directamente en cuarentena. Según los mismos, ambos terminales llegarían a principios de 2013, antes de Abril. Algo que, desde luego, enfurecería ahora mismo a los que se han gastado cientos de euros en sus nuevos dispositivos.

Es más, imaginaos que estos rumores van acrecentando su intensidad. ¿Qué pasaría con las ventas de Apple en Navidad? Seguramente, no serían ni la mitad de las que se verían en el caso contrario. Algunas publicaciones afirman que esto es sospechoso: no sería de extrañar que la propia competencia de Apple hubiese descubierto un filón para meter miedo a los potenciales compradores.

Se trata de la certeza de que tu dispositivo va a quedar obsoleto en pocos meses. Personalmente, nunca he entendido por qué la gente se lleva las manos a la cabeza cuando una empresa saca un producto mejor que el que ellos compraron hace unas semanas. Está claro que tu iPad 3 (que es el caso más hiriente) sigue siendo un dispositivo magnífico, actualizado y al que no se le ha sacado ni la mitad de su potencial. ¿Qué importa si hay otro nuevo?

Además, el lanzamiento del iPad 4 tiene toda la pinta de ser algo puntual, y que el ciclo de vida de los productos de Apple va a ser de al menos 12 meses. El iPad Mini con Retina Display llegará, pero seguramente a finales del año que viene. Los costes todavía tienen que abaratarse bastante para que sea rentable.

Con el iPhone 5 ocurre algo más siniestro. Parece ser que muchas publicaciones están desmintiendo a la fuente China, argumentando que se trata de una maniobra de desprestigio de la competencia.

¿Qué opináis? A mí me parece que todavía falta bastante para la renovación de los terminales estrella de Apple.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!