El éxito del iPad altera el ciclo de renovación del los PC

El éxito del iPad altera el ciclo de renovación del los PC

Compartir

El iPad llegó sin hacer mucho ruido hace poco menos de tres años, y actualmente está cambiando la forma en la que los usuarios nos relacionamos con la tecnología. Incluso en el terreno profesional. Y es que la edad de oro de la informática de sobremesa ha llegado a su fin. De hecho, se estima que se dejarán de renovar entre 50 y 100 millones de PCs, anualmente, de aquí a 2015.

Por otro lado, las ventas de tablet se van a disparar, de 182 millones de unidades vendidas en 2013, hasta 300 millones en 2016. ¿Quién será el principal beneficiado de este cambio de paradigma? Evidentemente, el que lo ha propiciado: la propia Apple.

Algunos analistas de Wall Street han sido claros a sus inversores: Apple va a seguir ganando cuota de mercado, siendo así los mayores beneficiarios del éxito global de los tablets y otros dispositivos móviles. Aunque la presión por parte de Amazon y Google es fuerte, las previsiones otorgan un 61 % del mercado para el iPad en 2013, un 60 % en 2015, y un 59 % en 2016.

El principal perjudicado, por supuesto, es el PC. Primero, el ordenador de sobremesa, que ya estaba bastante tocado por el auge de los portátiles en la última década. En segundo lugar, los propios portátiles, ya que los poseedores de uno puede que se lo piensen bastante antes de renovarlo en los próximos años.

El propio CEO de Apple, Tim Cook, abre alguna de sus keynotes comparando el éxito de la familia de iPad con las principales marcas de ordenadores personales. Es increíble ver cómo marcas tan potentes como Dell o HP inclinan la rodilla ante el tablet de Apple.

¿Y vosotros? ¿Os vais a comprar un ordenador en breve? ¿O será un iPad en su lugar?

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | iDownloadblog

Compartir
Artículo anterior¿Nuevo iPad Mini y iPhone 5S en breve? Tranquilidad
Artículo siguienteEl Jailbreak para iPhone 5 se acerca
Pablo Aguilera es Doctor Ingeniero de profesión, y le gusta pensar que se dedica a buscar nuevos modos de hacer que la tecnología resulte mágica para la gente. Le encanta la naturaleza y la música, por lo que en cuanto puede planea una escapada, a la que suele invitar a sus gadgets si prometen no molestarle.