El Jailbreak para iPhone 5 se acerca

El Jailbreak para iPhone 5 se acerca

Compartir

Cada vez que Apple lanza al mercado un nuevo dispositivo iOS, la comunidad Jailbreak se pone las pilas ya que deben buscar la forma de realizar el proceso al nuevo dispositivo, ya que normalmente Apple acaba con todos los agujeros de seguridad que los hackers utilizan para hacer Jailbreak a los dispositivos.

Los hackers consiguen importantes avances en el Jailbreak del iPhone 5

Con el lanzamiento del iPhone 5 esto fue lo que ocurrió y hoy en día todavía no es posible realizar Jailbreak al dispositivo. Los hackers están trabajando en ellos, pero de momento no nos queda otra que tener esperanza en su trabajo y que pronto veamos los resultados.

Un pequeño grupo de hackers son los responsables de buscar las grietas de seguridad del sistema operativo de Apple y de compartir sus descubrimientos con la comunidad. Algunos se sienten motivados por su carrera o por dinero, muchos otros pasan horas y horas explotando iOS por una sencilla razón: para ellos es un reto.

El iPhone 5 podría ser el mayor desafío para los hackers veteranos como pod2g, p0sixninja o planetbeing. Apple ha parcheado varios exploits que se han utilizado en el pasado. Encontrar un nuevo método para hacer Jailbreak es como montar un puzzle muy complejo o un reloj de gama alta. Se trata de múltiples personas trabajando juntas en armonía en busca del botón perfecto.

Ahora parece que las piezas del puzzle empiezan a unirse. La JailbreakCon (WWJC) de septiembre mostró un futuro sombrío para el Jailbreak iPhone 5, aunque parece que en la edición de noviembre el futuro se ve mucho más prometedor.

El iPhone 5 que se muestra en la imagen que acompaña estas líneas es propiedad de planetbeing y parece que han conseguido importantes avances en el jailbreak. Según sus propias palabras “En esencia, el fundamente del Jailbreak se ha establecido, pero es necesario garantizar su integridad estructural antes de lanzarse oficialmente”.

Como es costumbre, el hacker no quiso hablar de ningún plazo de publicación del procedimiento, pero estamos encantados de saber que ya han avanzado y han encontrado formas de ralizar el Jailbreak al iPhone 5, aunque de momento no podamos acceder a él, seguro que en poco tiempo podremos.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | Cult of Mac