Siri necesita algunas mejoras como éstas

    Siri se lanzó en todo el mundo hace poco más de un año, y fue bastante bien recibido por parte de la crítica y de los usuarios. Hasta entonces, no se había lanzado ningún asistente virtual al gran público que proporcionase una experiencia de usuario tan completa a la hora de proporcionar respuestas.

     

    No obstante su capacidad para responder a las inquietudes más complejas de sus dueños es bastante limitada. En este artículo vamos a repasar algunos de las principales mejoras que pueden ponerle a Siri, y que pensamos que los ingenieros de Apple ya deben de estar puliendo para un futuro iOS 7.

    Lo primero que llama la atención es la velocidad. Tan sólo tarda unos segundos en darnos una respuesta a las búsquedas más sencillas, pero esto es una eternidad si lo comparamos con Google Voice Search, la propuesta de la competencia que incluso está disponible para el propio iOS. En el siguiente vídeo podéis sacar vuestras propias conclusiones.

    Otro punto importante es la cantidad de información que es capaz de buscar y procesar. Aunque con iOS 6 su sabiduría a aumentado considerablemente, las nuevas funciones de Siri como pueden ser las reseñas de películas, las opiniones de restaurantes y las consultas estadísticas han quedado restringidas a unos pocos países. Y no entendemos por qué.

    ¿Y qué tal si pudiésemos disponer de Siri offline, para todas aquellas tareas que no requieran conexión? Estoy convencido de que la mayor parte del reconocimiento de voz, si no toda, se realiza en el propio terminal. Es por ello que no tiene sentido tener que estar online para abrir una app o reproducir una canción.

    Además, creo que una forma de hacer que Siri crezca de forma exponencial es abrir su interfaz a los desarrolladores mediante una API, para permitir la interacción con otras apps. ¿Se os ocurre alguna que otra mejora?

    Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!