El 90% del mercado chino de smartphones está dominado por Android

El 90% del mercado chino de smartphones está dominado por Android

Compartir

Al mismo tiempo que el gobierno chino anuncia que los servicios de Google son bloqueados en el país, se conoce un dato realmente estremecedor: más del 90% de los smartphones presentes en el país utilizan Android como sistema operativo. El golpe para Apple y otros sistemas es tremendamente duro y es que Android se lleva el 90,1% del total de los smartphones del país.

En el caso de Apple, iOS se encuentra en sólo el 4,2 del mercado. Al parece el corazón del problema para Apple es el precio de los dispositivos. Mientras que el precio medio de los dispositivos Android es de 179$, el precio medio del iPhone en el país asiático es de 726$. Además, el iPhone 5 todavía no ha aterrizado de forma oficial en China.

Android domina el mercado chino de smartphones

Según la firma de investigación Analysys International, la presencia de Android en China ha aumentado constántemente desde el 58,2% del año pasado, hasta el 83% de hace sólo tres meses.

Mientras tanto, la cuota de Apple apenas ha variado seis puntos. El iPhone y el iPad problablemente sean dispositivos más poderosos que los Android, pero la diferencia podría ser similar a la de ofrece a los usuarios la posibilidad de elegir entre un Rolls-Royce y un Ferrari. Ambos serían mejores que a lo que estaban acostumbrados hasta el momento.

El iPhone 5 llegará en algún momento a China y los analistas creen que China Mobile podría empezar a ofrecer el terminal a sus clientes, por lo que Apple podría empezar a recuperar cuota de mercado si esto se produce, ya que estamos hablando de la operador de telefonía con más clientes del mundo.

¿Será el iPhone 5 capaz de atraer a más usuarios chinos? ¿Será capaz Apple de frenar las ventas de dispositivos Android en el país? Desde luego tienen una tarea bastante complicada por delante, y es que competir con los bajos precios de muchos dispositivos Android es algo muy difícil.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | iDownloadblog