Facebook podría unificar sus perfiles con los de Instagram

Facebook podría unificar sus perfiles con los de Instagram

Compartir

Instagram empezó hacer bastante tiempo como una red social de fotografía para usuarios de iPhone. Más tarde la compañía lanzó su aplicación también para dispositivos Android y poco tiempo después de esto anunció que Facebook había comprado la compañía.

Facebook e Instagram podrían unificar perfiles

Desde entonces los cambios se han ido produciendo rápidamente y el más destacable de las últimas semanas es la llegada de los perfiles web de usuarios de Instagram.

Cuando se anunció la compra de Instagram por parte de FaceBook se habló sobre la posibilidad de que ambas redes sociales acabaran convirtiéndose en una sola. De esta forma FaceBook se sacaría de delante su mayor competencia en el tema de compartir fotos. Finalmente esto no ha sido así y el propio Mark Zuckerberg (fundador y CEO de Facebook) comentó que esto no ocurriría.

Ahora se está empezando a hablar de una posible integración de los perfiles de ambas redes sociales. No se habla de que se conviertan en una sola red, sino de que ambas redes puedan compartir sinergías.

Se está hablando de la posibilidad de crear perfiles de usuarios unificados. Perfiles que combinaran tanto la información de Facebook como la de Instagram, pero que permitiese a las dos redes sociales funcionar de forma independiente. Algo similar a lo que está haciendo Google con sus cuentas de usuario. Cuentas de usuario que se pueden utilizar en todos los servicios de la compañía.

Esto permitiría a Facebook crecer más rápidamente y permitir que los usuarios puedan utilizar los nuevos servicios sin necesidad de registrarse de nuevo.

Por supuesto, FaceBook debe pensarse bien este tipo de acciones, ya que los usuarios podrían encontrar problemas con la privacidad de sus datos y demás si finalmente se acaba confirmando un movimiento de este estilo. También habría que ver como sería el proceso de unificación de cuentas y si realmente habría una división entre los contenidos subidos a Instagram y los subidos a Facebook.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | iDownloadblog