Cómo Llamar, Enviar Mensajes o E-Mail a través de Siri

    sugerencias de siri
    Aprende a gestionar las sugerencias de Siri

    Si los resumimos a la mínima expresión, Siri no es más que un sistema de control por voz. Es capaz de recordar el contexto y entiende relaciones personales, pero al fin y al cabo no es más que un asistente por voz un poco más avanzado que los que conocíamos hasta ahora.

    Gracias a estas cualidades es posible decirle a Siri que llame a nuestra esposa o a nuestro hermano y si tenemos la relación guardada, Siri será capaz de marcar su número de teléfono o enviarle un mensaje sin ningún tipo de problema.

    Como llamar, enviar mensajes o correos electrónicos a través de Siri

    ¿Cómo establecer relaciones con Siri?

    Antes de poder hacer uso de los parentescos para llamar o enviar mensajes, es necesario explicarle a Siri nuestra relación con las personas que tenemos guardadas en los contactos del iPhone o iPad. Para hacer esto podemos editar el contacto e introducir la información a mano o, de una forma mucho más cómoda, hacerlo directamente a través de Siri.

    1. Presionamos y mantenemos pulsado el botón Home para activar Siri.
    2. Le decimos a Siri cual es la relación. Por ejemplo Diego es mi hermano (tenemos que decir el nombre tal y como lo tenemos guardado en los contactos).
    3. Confirmamos el parentesco diciendo Sí o pulsando con el dedo sobre el botón Sí.
    4. Siri nos mostrará una confirmación de que la relación ha sido añadida correctamente.

    Esto funciona perfectamente bien para las relaciones únicas, como padre o madre. Pero en otros caso puede ser más problemático. Por ejemplo si tienes varios hijos, puede asignar relaciones como hijo menor, hijo mayor o similares.

    Cómo agregar manualmente los datos de relaciones en Contactos

    Si no queremos añadir estas relaciones a través de Siri, es posible hacerlo de forma manual, a través de la aplicación contactos.

    1. Entramos en la aplicación contactos de nuestro iPhone o iPad.
    2. Buscamos nuestra propia ficha de contacto en la lista de contactos.
    3. Pulsamos sobre el botón editar de la parte superior de la ficha de contacto.
    4. Pulsamos sobre el campo relación.
    5. Escogemos el tipo de relación.
    6. Pulsamos sobre la flecha azul y seleccionamos la ficha de contacto con esa relación.
    7. Pulsamos sobre el botón Ok de la esquina superior.

    Ahora Siri recordará esta relación y será capaz de hacer llamadas o enviar mensajes con acciones del tipo «Llama a mi hermano».

    Cualquier relación que se agrega a una tarjeta de contacto forma parte de esa tarjeta, por lo que si envías esa tarjeta a otra persona también verá las relaciones. Es posible que quieras crear una segunda tarjeta sin relaciones para compartirla con otros.

    Cómo obtener información de contacto con Siri

    Siri es capaz de encontrar rápidamente información de cualquier contacto guardado en un iPhone o iPad. Esto es mucho rápido que buscar entre la lista de contactos y acceder de forma manual a la ficha.

    1. Presionamos y mantenemos pulsado el botón Home para activar Siri.
    2. Le decimos a Siri la información que queremos ver. Por ejemplo: el nombre del contacto, ¿Cuándo es el cumpleaños de Leanna Lofte?, etc, etc…
    3. Siri mostrará la información que has solicitado. Además, en caso de que tengas más de un contacto con el mismo nombre, Siri te preguntará a cual te refieres.

    Cómo llamar a un contacto con Siri

    Siri también es capaz de llamar a un contacto utilizando su nombre o simplemente la relación asignada, además de permitir hacer llamadas a cualquier número que le dictemos. Una utilidad muy útil, especialmente cuando estamos conduciendo y necesitamos hacer una llamada.

    1. Presionamos y mantenemos pulsado el botón Home para activar Siri.
    2. Le decimos a Siri a quien queremos llamar, por ejemplo «Llama a mamá».
    3. Si el contacto tiene más de un número de teléfono asignado, Siri nos preguntará a cual queremos llamar. Si queremos llamar a uno concreto desde el inicio podemos decir «Llama a mamá móvil» o «Llama a mamá trabajo», siempre y cuando tengamos estos datos correctamente asignados en la ficha de contacto.
    4. Siri hace la llamada.

    Cómo enviar un SMS o iMessage con Siri

    El dictado de voz de Siri funciona razonablemente bien, por lo que es posible enviar SMS o mensajes de iMessage a través del asisten digital de una forma especialmente fácil:

    1. Presionamos y mantenemos pulsado el botón Home para activar Siri.
    2. Le decimos a Siri que queremos enviar un mensaje y la persona a la que se lo enviamos. Lo más rápido es decirle algo tipo «Mensaje a Diego, voy a llegar tarde a la cena» o «Mensaje a Papá, todo ha ido bien».
    3. En caso de que Siri no conozca la relación o el nombre, nos pedirá que introduzcamos el número o digamos nuevamente el nombre.
    4. Espera a que Siri confirme el mensaje.
    5. Dile a Siri «Enviar» o pulsa sobre el botón de aceptar.

    Si el mensaje que Siri ha escrito no es correcto, siempre podemos decirle cancelar para que no lo envié o modificar para cambiar el texto.

    Cómo enviar un correo electrónico con Siri

    La mensajería de Siri no se limita sólo a los SMS o iMessages. Siri también es capaz de enviar correos electrónicos, tanto a una persona como a varios.

    1. Presionamos y mantenemos pulsado el botón Home para activar Siri.
    2. Le decimos a Siri que queremos enviar un correo electrónico y para ahorrar tiempo también le podemos decir a que contactos. «Enviar correo electrónico a Juan» o «Email a Juan y a María».
    3. Si el contacto tiene más de una dirección de correo electrónico asignada en contactos, Siri nos pedería que confirmemos a cual queremos enviar.
    4. Siri nos pedirá el asunto del correo electrónico.
    5. Ahora tendremos que dictarle a Siri el contenido del email.
    6. Espera a que Siri nos confirme el texto.
    7. Dile a Siri enviar para que el correo electrónico sea enviado.

    Si el mensaje escrito por Siri no es correcto, siempre podemos decirle «cambiar asunto», «añadir» o «cambiar mensaje» para completar el correo electrónico. Por supuesto, también podemos decirle a Siri cancelar para que descarte el mensaje de correo electrónico.

    Vía | iMore