Eric Schmidt: Google y Apple podrían llevarse mejor

Eric Schmidt: Google y Apple podrían llevarse mejor

Compartir

Durante los últimos meses hemos podido ver un distanciamiento entre las dos empresas del mundo de la tecnología más conocidas del mundo. Por una parte Google, admirada por la mayoría de los usuarios gracias a la gratuidad de sus servicios y a la calidad de sus productos; y por otra parte Apple, que ve peligrar su época dorada por algunas decisiones no demasiado acertadas.

El punto álgido de esta lucha fue el distanciamiento provocado por la pérdida de Google Maps en iOS 6. De sobra conocemos los problemas, quejas y despidos que ha conllevado el paso a una aplicación propietaria de Apple que sustituía a la genial app de mapas de Google. Paso que, sinceramente, era innecesario y prematuro.

No obstante, Eric Schmidt (presidente ejecutivo de Google), sale a la palestra en una entrevista del Wall Street Journal para decir que debe seguir el diálogo cordial entre ambas compañías, aunque hayan dejado de ser socios para convertirse en rivales directos por el control del mercado.

Según Schmidt, dirigir una empresa como adultos es como dirigir un país. Existen disputas, claro está, pero aun así debes de esforzarte por mantener lazos comerciales entre los distintos equipos de gobierno. No es buena idea empezar a tirarse bombas a la primera de cambio.

Además, se muestra curioso por saber por qué Apple demanda a la mayoría de sus socios, como Samsung, cuando Android es un producto suyo. En realidad, la empresa coreana es la que se está haciendo de oro con el sistema operativo móvil de Google, por lo que es más lógico que sean atacados.

Finalmente, deja una perla añadiendo que le entristece que la empresa de la manzana haya dejado de usar sus mapas, así como quitar Youtube de la pantalla de inicio de iOS 6. De hecho, no entiende por qué se produjo el cambio e insta a los líderes de ambas empresas a dialogar en este aspecto.