Samsung prepara “algo grande” para el CES 2013

Samsung prepara “algo grande” para el CES 2013

Compartir

Samsung, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles y smartphones en cuanto a volumen se refiere, se está preparando para el CES 2013, el cual tendrá lugar en Las Vegas del 8 al 11 de Enero. En esta feria se espera ver el sucesor del Galaxy S III, así que la surcoreana ha decidido crear un teaser que sugiere que “algo nuevo está llegando”. Hay algunos rumores sobre que Apple podría estar planeando dar a conocer un iPhone de séptima generación durante el primer trimestre del próximo año, pero de momento no hay ninguna evidencia creíble.

La agencia Reuters especula con que el Galaxy S IV podría llegar con “una pantalla irrompible y plegable”. Otros rumores apuntan a una cámara de 13 megapíxeles, un chip de cuatro núcleos y una pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD (1920 x 1080) y una densidad de 441 ppp, lo que supondría una gran mejora de los 306 ppp que tiene el Galaxy S III y los 326 ppp que tiene el iPhone 5.

No obstante, Samsung podría introducir el Galaxy S IV en un evento propio, tal y como hizo en mayo con el Galaxy S III. Así que, ¿en que posición deja esto a Apple?

Los de Cupertino están cumpliendo su auto-impuesta promesa de hacer que su nuevo smartphone esté disponible en un centenar de países a través de 240 operadoras, y parece que a final de año lo habrán conseguido. Hace apensas unos días se llevó a cabo el lanzamiento en algunos países que faltaban.

Apple suele actualizar el iPhone una vez al año, pero la fuerte competencia podría haber obligado a Tim Cook y compañía a optar por actualizaciones semestrales para el futuro más inmediato. Así lo hemos visto con el iPad 3, que fue lanzado en marzo para posteriormente actualizarlo seis meses después. Además, Apple lanzó en septiembre el iPad Mini.

El periódico chino Commercial Times piensa que Apple “ha acelerado los procesos de certificación” para repuestos y componentes para el llamado iPhone 5S, una actualización de hardware, al parecer, debida a las bajas tasas de rendimiento que dicen que han afectado a los objetivos de ventas del teléfono.

Hoy mismo hemos visto las que podrían ser las primeras imágenes del iPhone 5S, filtradas por la empresa de suministros ETrade. En estas imágenes se ve la placa posterior del supuesto terminal, lo cual indicaría que Apple mantendrá la forma y aspecto del modelo anterior, actualizando solamente las entrañas del dispositivo. Estas imágenes, sin embargo, fácilmente podrían ser falsas o pertenecer a algún prototipo.

¿Pensáis que Apple podría lanzar un nuevo smartphone tan sólo seis meses después de que el iPhone 5 llegara al mercado?

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | iDownloadblog