Cómo Reemplazar los Mapas de Apple por los Mapas de Google en...

Cómo Reemplazar los Mapas de Apple por los Mapas de Google en el iPhone [Jailbreak]

Compartir

Google Maps para iPhone era un gran éxito antes incluso de lanzarla en la App Store. Era tan esperada que nada más liberar la aplicación se puso en la parte más alta de lo más descargado en la tienda de aplicaciones de Apple. Dada la crítica generalizada de los mapas de Apple en iOS 6, Maps es un soplo de aire fresco para aquellos que se pierdan con los anticuados mapas de iOS.

Mientras que Google Maps puede ser una gran aplicación por derecho propio, las restricciones de Apple no dejan sustituir la aplicación por defecto “Mapas” de iOS 6 por los mapas de Google. Lógicamente podemos usar la aplicación independiente, pero los enlaces a mapas y direcciones de otras aplicaciones siempre se abrirán en la aplicación “Mapas” de Apple.

Por suerte para nosotros, la comunidad Jailbreak ha conseguido hacer que el nuevo Maps reemplace a la aplicación por defecto “Mapas” de Apple. Un nuevo tweak llamado MapsOpener consigue que los enlaces de iOS que apunten a alguna dirección o ruta se abran en la aplicación Maps en lugar de la aplicación por defecto. Por ejemplo, si pincháis en una dirección enviada por iMessage, os abrirá esa dirección en Google Maps y no en la aplicación Mapas.

La única desventaja de MapsOpener es que parece no funcionar con las direcciones de la lista de contactos del iPhone, al menos de momento. Si deseas utilizar Siri con Google Maps no necesitas realizar el Jailbreak.

Tras instalar este tweak no tendrás que configurar nada, simplemente funcionará. Los mapas de Apple podrás retirarlos a una carpeta abandonada en el rincón más oscuro de tu pantalla de inicio.

MapsOpener es gratuito y lo podéis descargar de Cydia desde ya mismo. Aquí os dejo un vídeo para ver su funcionamiento.

¿Qué os parece?

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!