Cómo Solucionar Problemas de Conectividad WiFi en iPhone y iPad

Cómo Solucionar Problemas de Conectividad WiFi en iPhone y iPad

Normalmente un iPhone, iPod Touch o iPad de Apple no deberían tener problemas a la hora de conectarse a una red WiFi. Sin embargo es posible que en determinadas ocasiones se presente algún problema para acceder a una red. El problema puede no estar en el dispositivo, sino en la red, pero para comprobar que no es el dispositivo lo que falla podemos realizar una serie de comprobaciones.

Si nos encontramos con cualquier problema para acceder a red WiFi que supuestamente funciona podemos hacer estas comprobaciones.

Omitir una red y volver a conectarse

Esto sólo podemos aplicarlo a las redes que ya hemos configurado previamente. Redes en las que habíamos estado conectados y que por algún motivo están fallando. Algunas veces estos fallos pueden venir provocados por que el administrador de la red haya cambiado la configuración o similares.

Para omitir una red y volver a conectarse simplemente debemos seguir estos pasos:

  • Acceder a la aplicación ajustes.

  • Acceder a las opciones de Wi-Fi.

  • Pulsar sobre la flecha azul en la red que queramos omitir.

  • Pulsar sobre Omitir esta red en la parte superior.

  • En la ventana de confirmación pulsamos nuevamente sobre Omitir.

  • Volvemos a la sección Wi-Fi pulsando sobre la flecha que encontramos en la parte superior izquierda de la pantalla.

  • Pulsamos sobre el nombre de la Wi-Fi para volver a conectarnos.
  • Nos pedirá que introduzcamos la contraseña.
  • Una vez introducida la contraseña pulsamos sobre el botón Conectarse que aparece arriba a la derecha.

  • Si todo ha ido bien, ahora deberíamos ver la confirmación de que estamos conectados a la red correctamente.

Si de esta forma hemos conseguido conectarnos a la red, sabremos que el problema era de configuración y desde el momento de seguir estos pasos la conexión Wi-Fi debería funcionar correctamente. No nos queda más que abrir una aplicación que necesite conexión a Internet (Safari por ejemplo) para comprobar que todo ha ido bien.

Restablecer la configuración de red en iPhone y iPad

Si aún con lo explicado en el punto anterior seguimos teniendo problemas para conectarnos a una red y sabemos que otros dispositivos sí pueden acceder a la red, podemos optar por restablecer todos los ajustes de red del dispositivos iOS. Con esta opción no se perderá ninguno de los contenidos almacenados en el dispositivo, simplemente se eliminarán todos los ajustes de red. Esto significará que será necesario volver a configurar todas las redes Wi-Fi que necesitemos utilizar cuando vayamos a acceder a ellas.

  • Accedemos a la aplicación Ajustes.

  • Pulsamos sobre la opción General.

  • Nos desplazamos hacía abajo y pulsamos sobre Restablecer.

  • Pulsamos sobre la opción Restablecer ajustes de red.

  • En el menú que se despliega pulsamos sobre Restablecer ajustes de red nuevamente.

  • El dispositivo se reiniciará.

Una vez que el dispositivo se haya reiniciado, tendremos que conectarnos a cada red Wi-Fi que deseemos utilizar de forma manual. Es decir, tendremos que volver a introducir la contraseña y cualquier otra configuración especial que requiera esa red (asignarnos una IP de forma manual, cambiad DNS, etc, etc).

Restaura tu iPhone o iPad

Si aún con los dos métodos antes descritos la red Wi-Fi sigue fallando y estamos seguros de que es problema del dispositivo, podemos optar por restaurar a estado de fábrica el dispositivos. Para realizar la restauración podemos optar a hacerlo a través de iTunes o directamente desde el dispositivo en la opción de Restablecer – Restablecer contenidos y ajustes.

Cambia tu iPhone o iPad por uno nuevo

Si después de realizar todos los pasos anteriores sigues con problemas para acceder a redes Wi-Fi puede que el problema no se encuentra en el software del dispositivo, sino en el hardware. Es posible que la antena o algún otro componente estén fallando. En este caso, la mejor opción es recurrir a un servicio técnico oficial de Apple para reparar el dispositivo. En caso de que se encuentre en garantía es muy probable que Apple nos entregue un nuevo dispositivo sin ningún tipo de coste y en caso de que no esté en garantía nos harán un presupuesto de reparación.

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Vía | iMore