2012 en la App Store – Infografia

    Con 750.000 apps en la App Store y con cerca de 500 millones de cuentas en iTunes con las tarjetas de crédito habilitadas para ir de compras con un sólo clic, poco es de extrañar que iOS se haya mantenido como la plataforma elegida por la mayoría de desarrolladores móviles, a pesar de la ventaja de Android en volumen de ventas. Mientras que sólo un pequeño número de desarrolladores realiza aplicaciones que ganan millones, la carrera de fondo que supone que una app tenga éxito, en la mayoría de los casos está haciendo que muchos desarrolladores no puedan mantener sus trabajos.

    Appsfire, web dedicada al descubrimiento de aplicaciones en la App Store, ha analizado las tendencias clave de las apps de 2012 y ha creado una inforgrafía que pone de relieve el actual ecosistema de la tienda.

    En 2012 se crearon 339.164 nuevas aplicaciones y 95.468 nuevos desarrolladores se unieron a la plataforma de Apple. Entre otras conclusiones, podemos destacar que año tras año el crecimiento de nuevas apps publicadas se está desacelerando, probablemente debido a que el mercado está madurando.

    Otro dato destacable indica el predominio claro de los modelos free o freemium, donde los usuarios descargan aplicaciones de forma gratuita y luego pagan in-app para desbloquear características adicionales, en caso de necesitarlas.

    Dos tercios de los artículos encontrados en la App Store son aplicaciones libres, es decir, el 66% de todas. Este dato contrasta con el dato obtenido en 2008, cuando una de cada cuatro apps era libre, es decir, un 26% del total de apps.

    Según Appsfire:

    «Sólo unas 1.000 aplicaciones alcanzaron los primeros lugares en la App Store de los Estados Unidos en 2012. Esto subraya lo difícil que es que los usuarios descubran tu aplicación si no eres parte del grupo de élite. Estimamos que un gran número de apps (más de 600.000) nunca tendrán una buena visibilidad en la tienda, lo cual es una muy mala noticia para la economía de las aplicaciones.»

    Aquí tenéis la infografía.

    Un buen artículo que realizó el New York Times sobre la economía de las aplicaciones, pintó un panorama sombrío donde sólo unos pocos desarrolladores selectos ganaban el suficiente dinero, vendiendo sus apps en la App Store, como para considerarse un éxito, con la mayoría del resto de desarrolladores sobreviviendo en el borde de la rentabilidad.

    Tal y como era de esperar, los juegos siguen siendo la categoría más lucrativa de la App Store, a pesar de que sólo representan un 16% del número total de aplicaciones. Los juegos son seguidos por la Educación con un 11%, el entretenimiento con un 9%, estilo de vida con un 8% y las apps de libros.

    Appsfire también señaló el mes pasado que Apple había aprobado más de un millón de aplicaciones en total en los últimos cuatros años desde el inicio de la App Store. A través de los años algunas aplicaciones han sido retiradas de la tienda, ya sea debido a la elección del desarrollador, al copyright o a cualquier otra razón por la que la empresa haya decidido quitar estas apps.

    De hecho, más del 25% de las aplicaciones presentadas y aprobadas se han retirado de la tienda.

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    Vía | iDownloadblog