China es Actualmente el Mayor Mercado de Android

China es Actualmente el Mayor Mercado de Android

Compartir

Poco a poco, China se ha ido posicionando como unos de los mercados más importantes para ciertas empresas tecnológicas. Actualmente el gigante asiático cuenta con el mayor mercado de dispositivos Android de todo el mundo, es decir, China es el país donde más dispositivos Android se venden, en segundo lugar se encuentra actualmente EEUU.

Según un informe de Telecoms & Media, el mercado de los smartphones creció en 2012 un 85% si se compara con las cifras alcanzadas en el año 2011. Eso es casi el doble de lo que se ha conseguido en el resto del mundo, con cifras cercanas al 45%. Sólo en el año 2012 en China se vendieron 768 millones de smartphones, en un mercado que cuenta con 1330 millones de personas, unas cifras realmente increíbles.

China es el principal mercado para Android actualmente

La cuota actual de Apple en el mercado chino es de sólo el 5% y está podría verse reducida, si la compañía de Cupertino no logra llegar a un acuerdo con China Mobile, el mayor operador de telefonía del país y del mundo.

Por su parte, Microsoft también está interesada en este mercado y si las previsiones continúan como hasta ahora a lo largo del 2013 podrían ver duplicada su presencia en el país, con un crecimiento del 1% de cuota de mercado al 2%. Sin cifras pequeñas comparadas con Android, pero Microsoft lleva mucho menos tiempo y por el momento la cantidad de dispositivos con Windows Mobile es muy inferior.

El pronóstico para Apple parece bastante sombrío en China, aunque el informe que han publicado no tiene en cuenta una serie de incógnitas que podría ayudar a competir a Apple en un mercado impulsado en gran parte por los bajos precios de los dispositivos Android.

Entre estas incógnitas encontramos:

  • Impacto del récord de 2 millones de iPhone 5 vendidos en tan sólo tres días tras su lanzamiento.
  • La llegada del iPhone 4S con precios de 99$ a gratis con la firma de un contrato de permanencia.
  • La enorme base de clientes de China Mobile a la que podría acceder Apple en caso de llegar a un acuerdo.

Además, el informe también pinta las cosas mal para Apple en EEUU.

Según sus estudios, se espera que Android consolide todavía más su posición en EEUU, hasta el punto que uno de cada dos teléfonos que se vendan en el país en el año 2013 tengan Android como sistema operativo.

La solución que ven a estos problemas, es que Apple haga importantes cambios en la interfaz de iOS, cambios que permitan a los usuarios recuperar la confianza y la ilusión por utilizar iOS en sus dispositivos. Para la compañía lo más importante es que lleguen cambios de interfaz, ya que desde la llegada de iOS hace casi 6 años ésta apenas ha cambiado.

Sin duda, 2013 será un año interesante para el mundo de la telefonía móvil. Nos toca armarnos de paciencia e ir viendo como responder el mercado a los movimientos que hagan las diferentes compañías fabricantes de smartphones.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | iDownloadblog