Samsung se eleva al 46% de uso de dispositivos Android

Samsung se eleva al 46% de uso de dispositivos Android

Compartir

Últimamente Samsung no deja de ser noticia. Cada día por un tema diferente, pero al fin y al cabo el nombre de la compañía está en boca de todos y eso es algo que a los coreanos les debería de encantar.

La nueva noticia es que Samsung ha conseguido situar sus dispositivos como los que más veces acceden a los anuncios publicitarios de la red Millennial, por encima de HTC que el año anterior había conseguido ese puesto.

Samsung se sitúa como el principal fabricante de dispositivos Android

Concretamente, Samsung ha conseguido prácticamente duplicar sus cifras. El año anterior había conseguido un 26% del total de dispositivos Android y este año se sitúa con un increíble 46%.

HTC por su parte sigue perdiendo posiciones y reputación. La compañía cayó al segundo puesto, 30 puntos porcentuales por detrás de Samsung.

En cuanto a las cifras totales de Android en su red publicitaria, la compañía considera que la gran variedad de fabricantes y precios, está ayudando mucho a que la plataforma crezca a un ritmo bastante acelerado. Según sus propias palabras:

Cuando echamos un vistazo más profundo, vemos que las impresiones en nuestra plataforma de Android abarcan más de 50 fabricantes y cientos de dispositivos diferentes. De las impresiones de Android en nuestra plataforma en el Q3 del 2012, el 46% eran de dispositivos Samsung, seguido por HTC (16%) y por Motorola (11%). Este es un gran cambio respecto al mismo trimestre del año anterior. En 2011, HTC era el fabricante Android que más impresiones tenía (32%), seguido por Samsung (23%) y detrás estaba Motorola con un 22%.

En cuanto a tablets, el iPad de 9,7 pulgadas representa el 35% de las impresiones de este tipo de dispositivos. Además aseguran que desde su llegada el ritmo de crecimiento del iPad Mini en su red publicitaria ha sido de un 28% diario, una cifra tremendamente increíble.

Aún así, la compañía asegura que el gran éxito que está teniendo el iPad Mini no ha frenado al iPad de tamaño completo, que sigue creciendo cada vez más.

Este estudio también confirma las nuevas tendencias. Los propietarios de smartphones y tablets pasan más tiempo utilizando sus dispositivos, algo que los anunciantes no han pasado por alto. Según el informe, el gasto en publicidad para dispositivos móviles es cada vez mayor y los anunciantes están creando campañas más cómodas de visualizar para los usuarios de dispositivos móviles.

Anuncios de venta de coches crecieron un 318% en comparación con 2011. Educación, deportes y viajes, todas estas temáticas aumentaron sus presupuestos en publicidad móvil en más de un 200% durante el último año.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | iDownloadblog