10 Trucos para Sacar Más Partido a Google Maps para iOS

10 Trucos para Sacar Más Partido a Google Maps para iOS

Compartir

Google Maps ha tenido un regreso triunfal a iOS con más de 10 millones de descargas en sus primeras 48 horas y consiguiendo ser la aplicación número 1 en pocas horas. Tal ha sido su éxito que ha provocado que suba la adopción de iOS 6 por parte de los usuarios.

Para todos los que no hayáis probado Maps todavía o no hayáis descubierto todo lo que esconde, Google ha publicado hoy una lista de 10 consejos que te ayudarán a sacar el máximo partido a su aplicación. Además, si no os gustan los mapas de Apple y tenéis el Jailbreak hecho, podéis hacer que iOS use Maps por defecto.

Aquí tenéis estos 10 trucos sacados directamente de la sección de ayuda de la página web de Google Maps:

1. Marcar un lugar en el mapa – Para señalar un lugar y ponerle un marcador, simplemente debéis pulsar y mantener en cualquier ubicación del mapa. En la parte inferior os dirá la dirección y podréis pulsar sobre ella para ver información adicional como guardar ubicación o acceder a Street View (si está disponible).

2. Street View – Para acceder al modo Street View, pulsa y mantén pulsada cualquier ubicación en el mapa, toca la parte de información y toca la imagen. En esta vista puedes explorar usando tanto los iconos correspondientes como moviendo el teléfono.

3. Agitar para enviar comentarios – Ayuda a mejorar el mapa y la aplicación. Si encontráis algo que deba ser actualizado (como un camino cerrado o un negocio que se ha trasladado) o si tienes alguna sugerencia, sólo tenéis que sacudir el iPhone para enviar vuestros comentarios a Google.

4. Deslizar para ver más – Para buscar o solicitar direcciones, desliza la hoja de información hacia la izquierda o la derecha. ¿Encuentras algo que te guste? Da un toque o desliza hacia arriba para ver más detalles (por ejemplo, horaria de una empresa o paradas de transporte).

5. Vista Acceso – Satélite, tráfico y transporte públicos son de fácil acceso tocando los tres puntos en la parte inferior derecha o al mover de derecha a izquierda con dos dedos.

6. Vista previa en Navegación – En el modo navegación, es posible ver el siguiente paso si deslizamos la barra superior hacía la izquierda (para reanudar la navegación podéis pulsar en Reanudar, en la parte inferior izquierda). Si tocáis en la barra inferior podéis cambiar entre ver el tiempo de viaje estimado, los kilómetros restantes o la hora.

7. Zoom con un dedo – Para acercar y alejar con un dedo, toca dos veces en el lugar elegido, manteniendo el segundo toque y arrastrando el dedo hacia arriba o hacia abajo.

8. Trabajo y Hogar – Podéis guardar tanto la dirección de vuestra casa como la dirección de vuestro trabajo para luego utilizarlas rápidamente. Pulsa en Mi perfil (al lado del cuadro de búsqueda) para guardar estas direcciones para todos tus dispositivos.

9. Modo Brújula – Leer un mapa es más fácil cuando se está en la misma dirección en la que estás mirando. Utiliza el modo brújula para orientarte pulsando el botón Mi Ubicación dos veces, en la parte inferior izquierda de la pantalla.

10. Guardar un lugar – Guarda tus lugares favoritos para acceder a ellos rápidamente. Los lugares guardados se sincronizan en todos tus dispositivos y aparecen en el mapa y en los resultados de búsqueda. Para guardar un lugar sólo tenéis que tocar en el icono de la estrella en la hoja de información de la localización.

Quizás ya sabíais estas funcionalidades, pero si no es así es una información bastante útil. Si estáis interesados, Google tiene más información y demos sobre estos trucos en su web.

Vía | iDownloadblog