Instagram rectifica con sus condiciones de uso

Instagram rectifica con sus condiciones de uso

Compartir

Durante los últimos días, las cosas se han puesto tensas para Instagram. Sabemos que hace poco la red social para compartir fotos había anunciado un cambio en sus condiciones de uso, que incluía palabras tabú como “publicidad” unido a conceptos tan sangrantes como “tus fotos”.

Pues bien, esto ha provocado numerosas quejas y cierres de cuentas en masas, lo cual ha asustado bastante a Instagram. De hecho, hoy mismo se han apresurado a volver al texto original de términos y condiciones.

Kevin Systrom, el cerebro detrás de Instagram, ha admitido en su blog que esa polémica parte del texto que hablaba de la publicidad y de las fotos de los usuarios iba a volver a su enunciado de 2010, que estaba más o menos claro a qué se refería.

Tras pedir disculpas por todo el lío que se ha montado, lo achaca a un fallo de interpretación por parte de los usuarios. No obstante, se culpan a ellos mismos por no haber sido capaces de explicar claramente sus intenciones en el texto.

Al parecer, el nuevo texto hablaba sobre la publicidad y sobre cómo se relacionaba esta con las fotos de los usuarios. La cosa se puso fea cuando se empezó a sospechar sobre la posibilidad de incluir anuncios en las fotos, algo que evidentemente no le hizo ninguna gracia al colectivo de usuarios.

Así que podéis estar tranquilos: por ahora, Instagram no va a cambiar sus términos y condiciones de uso, al menos en el aspecto que concierne a la publicidad. Lo que sí podremos ver son pequeños cambios en la redacción del texto para que todo quede más claro.

¿Qué os parece? ¿Habíais cancelado vuestra cuenta de Instagram al oír la noticia del otro día?

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | iDownloadblog