Google estaría fabricando un smartphone propio para competir con Apple y Samsung

Google estaría fabricando un smartphone propio para competir con Apple y Samsung

Compartir

A nadie se le escapa que Android está haciendo las cosas bastante bien, principalmente atrayendo a algunos usuarios de Apple que han quedado descontentos por los últimos deslices de iOS. No obstante, el smartphone más deseado del mundo sigue siendo el iPhone 5, o eso reflejan las encuestas.

Sin embargo, ¿Y si los ingenieros de la rama Motorola Mobility, recién comprada por Google, estuviesen trabajando ya en un misterioso proyecto llamado “X-Phone”? ¿Y si el objetivo primordial de la empresa norteamericana fuese aniquilar completamente a su competencia?

Aunque pueda parecer exagerado, esto es lo que algunos analistas de Wall Street están insinuando. Por ejemplo, Amir Efrati informa de que el nuevo dispositivo será tremendamente sofisticado y se lanzará el año que viene. Además, su principal competidor será el smartphone de Apple, sea cual sea el modelo que en ese momento esté en el mercado.

Hace tan sólo siete meses que Google compró Motorola por 12 mil millones y medio de dólares. Ahora, les han encargado diseñar un smartphone de gama alta, conocido como “X-Phone”, aunque no se están encontrando pocos problemas en su andadura.

Dos frentes se abren ahora para los ingenieros de Motorola: por un lado, un smartphone que se vendería en colaboración con la operadora Verizon Wireless, y por otro lado un “X-Phone” y una “X-Tablet” que vendrían a poner patas arriba el mundo de los dispositivos móviles.

El proyecto ya está bastante avanzado, pero Google se está encontrando con grandes problemas derivados de la escasez de materiales y fallos en procesos de la cadena de fabricación.

¿Qué os parece? ¿Debe Apple tener miedo a esta nueva iniciativa de Google, o deben estar tranquilos y dedicarse a mejorar su tecnología?

Vía | iDownloadblog