Cómo Activar las Descargas Automáticas en iPad

Cómo Activar las Descargas Automáticas en iPad

Hoy hemos podido conocer cómo se pueden activar las descargas automáticas en nuestro iPad. Es una función que consiste en descargar en tu tablet cualquier elemento que ya tengas disponible en otro dispositivo iOS.

Por ejemplo, imaginemos que hemos descargado una aplicación en nuestro iPhone mientras íbamos en el autobús. Gracias a esta función, al llegar a casa tendremos esta misma aplicación descargada en nuestro iPad, lista para ser usada.

Por supuesto, esto requiere que tengas todos tus dispositivos identificados con la misma AppleID (vamos, la cuenta con la que entras en la App Store, haces compras y sincronizas tus contactos). Para activar esta opción simplemente debemos entrar en el menú de Ajustes > Itunes y AppStore.

Una vez allí, marcaremos los elementos que quieres que se descarguen automáticamente (Música, Apps y Libros). Es importante recordar que debemos especificarle si queremos usar datos móviles, lo cual no es recomendable si prevemos descargas de tamaño considerable. Pero ahí está la opción para el que se atreva.

 

La otra forma de activarlas está disponible en iTunes, desde nuestro ordenador. Como podéis ver en la imagen adjunta, tenemos bastantes opciones disponibles, pero también debemos especificar los elementos que queremos sincronizar entre nuestros dispositivos.

Esto se hace desde el menú iTunes>Preferencias en OSX y Edición>Preferencias en Windows. Tened cuidado de seleccionar la sincronización de aquellos elementos que realmente os interesen, no os vayáis a llevar una sorpresa al cambiar de dispositivo.

¿Os habéis encontrado alguna vez que aparecían apps de la nada en vuestro escritorio? ?Y que descendía el espacio disponible en vuestro iPad? Ahora ya sabéis por qué es, y es que las descargas automáticas de iOS son un arma de doble filo.

Ver + Manuales iPad

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!