Final Fantasy IV, un Gran RPG, ya está Disponible en la App...

Final Fantasy IV, un Gran RPG, ya está Disponible en la App Store

Compartir

Por fin ha llegado a la App Store la versión para iOS del mítico Final Fantasy IV. El juego original vio la luz en 1991 y su éxito se basa en la fantástica trama de su historia y en sus increíbles personajes. Pero sin duda lo mejor que Final Fantasy introdujo en su cuarta entrega han sido sus batallas por tiempo. Eso que ahora vemos como normal en los juegos RPG, Final Fantasy IV lo introdujo en 1991.

En este gran juego para iPad tendrás que ayudar al Caballero Oscuro Cecil, capitán de la flota de aeronaves Alas Rojas en su gran misión por el lejano Valle de Mist. Tendrás que ayudarle a rescatar todos los cristales perdidos pero no te preocupes, no estarás solo.

Final Fantasy IV

La entrega para iOS viene de la versión que salió para Nintendo DS aunque completamente optimiza para los dispositivos de Apple porque Final Fantasy IV es completamente compatible con todos los modelos de iPad, incluido el iPad Mini. Además ha sido perfectamente optimizado para la pantalla del nuevo iPhone 5.

 

En Final Fantasy IV para iPad podrás disfrutar de todas las voces que aparecerán durante el juego. Cada vez que el juego se detenga en alguna escena importante disfrutarás de la narración y de los diálogos, aunque en Inglés, pero no te preocupes si no lo entiendes porque el juego está completamente subtitulado en español.

 

Los personajes de esta entrega de Final Fantasy se han caracterizado por ser únicos pero además podrás emocionarte con ellos porque su caracterización es realmente fabulosa y cambiarán de cara como de ánimo, pudiendo reflejar sensaciones muy diferentes.

 

El juego comienza con un mapa completamente en blanco. Saldrás desde los calabozos y tendrás que ir descubriendo todas las zonas del juego a medida que vayas avanzando. Además podrás decidir cuando quieres reproducir la música porque dispones de un reproductor dentro del propio Final Fantasy IV.

 

Hemos grabado un pequeño vídeo de Final Fantasy IV para iPad, esperamos que lo disfrutéis:

La saga Final Fantasy encontró en esta su cuarta entrega un punto de inflexión y muchos de los que jugáis a este tipo de RPG estaréis de acuerdo con nosotros en que marcó un antes y un después. El modo de batallas y el sistema de aumentos, con el que poder transferir habilidades marcó a este Final Fantasy IV. El juego ha sido revisado para iOS y los gráficos son completamente en 3D. La dificultad del juego también ha sido revisada para adaptarla a los dispositivos táctiles de Apple. Además ha sido añadida compatibilidad con Game Center y podrás comparar resultados con tus amigos.

El juego puede resultar un poco caro, o por lo menos no estamos acostumbrados a ver este tipo de precios. ¿Qué os parece a vosotros?, ¿creéis que se han pasado? Hay que decir a favor de los chicos de Square Enix que el juego es universal y podrás disfrutar de él en tu iPod, iPhone o iPad con una sola compra. ¡Esperamos vuestros comentarios!

Comparte este gran juego para iPad con tus amigos en las redes sociales más populares con los botones que encontrarás al principio del artículo. ¡Muchas gracias!